Todo parecía indicar que la keynote que celebró la compañía de la manzana mordida el pasado martes iba a sorprender a muchos, pero al final creo que no fue así. El título elegido para la invitación y la retransmisión en directo por primera en YouTube parecían indicar que sería una muy buena presentación pero finalmente creo que se quedó en mucho ruido y pocas nueces.

Ojo, con esto no quiero decir que fuese una mala presentación sin nada bueno, pero me faltó algo y personalmente creo que faltaron algunas cosas que no vimos.

¿La pasada keynote fue mucho ruido y pocas nueces?

¿Qué fue lo positivo de la presentación? Pues en mi humilde opinión pienso que la compañía de la manzana mordida lo hizo muy bien con los servicios. Apple Arcade y Apple TV+ tienen muy buena pinta y su precio es súper competitivo teniendo en cuenta que se puede compartir Em Familia. Eso sí, habrá que verlos cuando se produzca su lanzamiento.

Y ahora viene lo negativo, o vaya lo no tan positivo. Empecemos por el iPad. Estaba claro que íbamos a ver un nuevo iPad como sustituto del de 9,7 pulgadas, y así fue. Apple presentó una nueva tableta de 10,2 pulgadas, pero creo que se quedó muy corta. Pues sigue incorporando un chip A10 Fusion y aunque sea un dispositivo de entrada, en mi opinión es poco. Lo positivo es su compatibilidad con el Apple Pencil y Smartkeyboard.

En cuanto a los iPhone, no sé si justifican el cambio si tienes un iPhone XS, por ejemplo. Si que es cierto que se mejora mucho en el apartado fotográfico, sobre todo en el frontal, pero al final, no hacemos tantas fotos como para que nos salga rentable. Me faltó un USB-C, una pantalla con un buen refresco, en fin, cosas que estamos viendo en la competencia, aunque algo tengo claro: apple tarda, pero lo que saca, lo saca muy bien hecho. No obstante, en el apartado del precio lo ha hecho muy bien manteniéndolos en los 11 Pro y bajándolo en los 11. En cambio, creo que con los iPhone 11 sí que hicieron un buen trabajo.

El Apple Watch Series 5 es como un S4s la verdad. Si que es cierto que tiene un mejor procesador y una mejora de la batería además de una nueva función que mantiene la pantalla siempre encendida pero no tengo claro si teniendo un modelo del año pasado justifica el cambio. Y, por último, me faltó ese One more thing del que tanto se especuló. No sé si este sabor agridulce es por que se le hace demasiado caso a los rumores o porque realmente la presentación fue floja. Pero es el primer año que me da la sensación de estar malgastando mi dinero si me hago con uno de los nuevos productos, pero repito, es solo una opinión.