No es la primera vez que hablamos de una película grabada con un iPhone. Han sido varios los directores (Claude Lelouch, Steven Soderbergh, etc) los que ya han hecho cine anteriormente con cámaras rutinarias y que actualmente han usado la cámara del teléfono de Apple para tener otro enfoque más directo como os contamos en este artículo del pasado. Ahora, Roy H. Wagner ASC, el director de fotografía de la famosa película rodada en 1987 «Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño» ha dado de nuevo vida a Freddy Krueger en un corto grabado íntegramente con el iPhone 11 Pro.

El corto se estrenó para la noche de Hallowen y tiene una duración aproximada de 16 minutos en los que el malvado Freddy da mucho miedo a través de la cámara de un iPhone 11 Pro.

Un iPhone 11 Pro y la app de FiLMiC Pro basta para hacer un corto de calidad

Freddy y su pesadilla en Elm Street vuelve al miedo de la mado de un iPhone 11 Pro

Ya nos lo cuentan en CNET, que Roy Wagner, recrea en dicho corto una escena de persecución de la película usando un iPhone 11 Pro. En dicha realización colaboraron otros miembros de la película original y trabajaron en asociación con VideoVillage.Pro, Global Village, Inc y Moai Films. Aún recuerdo cuando era niño y temblaba de miedo cuando veia por la televisión a Freddy con su jersey de rayas y su mano llena de garras… ¿recordáis la canción? Los pelos de punta y sin dormir toda la noche me pasaba.

Un, dos… Freddy viene a por ti

Como en todo tipo de cortos, siempre hay un «making off» detrás de las cámaras en el cual trabajaron un equipo de más de 50 personas y se puede ver que acontece a cada escena de terror. Os dejamos el duro trabajo de Roy H. Wagner y Shane Kelly entre otros:

El rodaje

En la cinta original en dicha escena de persecución de Freddy con la actriz protagonista de aquella película Patricia Arquette, tardó sobre una semana en rodarse allá por el 1986. En esta ocasión, la escena se filmó e un día y el mismo Wagner señalaba que, grabar con un iPhone era bastante diferente para alguien que estaba acostumbrado a llevar siempre cámaras pesadas para sus películas. Sus palabras fueron de satisfación: «te hace más uno solo con la cámara» refiriéndose a que la grabación es más transparente y real para el espectador.

El vídeo de la escena incluye una parte en el que se compara con la escena original, lo cual es bastante interesante. Por este motivo varios medios de tecnología fueron a su estudio para entrevistarlo y conocer sus experiencias de tomas o grabaciones con la nueva cámara del iPhone 11 Pro. De esta forma, explicaba las sensaciones más notables como la calidad y el tiempo a la hora de grabar con él, respecto a las cámaras de cine de aquella época del 87, pesadas y difíciles de mover.

Resultados de cine

La aplicación que usó Roy fue FiLMiC Pro una aplicación de pago pero que tiene mucho recorrido para sacar escenas muy «Pro» con el último iPhone y la tecnología de la triple cámara de la manzana mordida.

Al final todo quedó de miedo, nunca mejor dicho. Os dejamos aquí el vídeo del «montaje final» para que disfrutéis vosotros mismos de las grandes planos del iPhone 11 Pro:

Hay que mencionar que está claro que Apple, se adentra cada vez más en el mundo audiovisual y el trabajo profesional de la gran pantalla. Ya no solo con sus servicios de Apple TV+, sino con celebridades de la fotografía y el cine que usan sus dispositivos para editoriales, espectáculos o grabaciones que se convierten en películas de andar por casa.

¿Sois fans de Freddy Krueger? ¿Qué os parece este corto de terror? ¿Está a la altura para ser una grabación de un iPhone 11? Os esperamos en comentarios. Salu2!!! :)