Inicio Noticias Francia investiga a Apple por adelantar la obsolescencia de los iPhone antiguos

Francia investiga a Apple por adelantar la obsolescencia de los iPhone antiguos

Compartir

El último Gate dentro de la compañía de la manzana mordida la ha puesto en el punto de mira. En el punto de mira de más de 26 países que la han demandado y de nuevo, en el punto de mira de Francia. De nuevo porque Francia es uno de los países que ha denunciado a Apple por el tema de ralentizar los iPhone antiguos. Pues bien, Francia sigue en contra de Apple y investiga a la compañía también por fraude tal y como afirman desde Reuters.

La investigación, iniciada por la denuncia de la asociación francesa de consumidores Alto a la ralentización programada, la llevará a cabo la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Lucha contra los Fraudes, que forma parte del Ministerio de Economía.

Francia quiere saberlo todo sobre la ralentización de los iPhone antiguos

Se quiere investigar todo más a fondo ya que algunos usuarios de iPhone llevan tiempo denunciando que la compañía los ralentiza de forma artificial a través de la actualización de iOS para incentivar la compra de nuevos modelos. Es por esta razón que se quiere investigar a los de Cupertino por posible fraude. Como ya sabéis, Apple emitió un comunicado en el que pedía disculpas admitiendo que ralentizaba los dispositivos a propósito. Además, la razón que dio fue que lo hacía para alargar la vida de la batería. no obstante, la solución que ha dado es reducir el precio de los cambios de batería a los dispositivos afectados. Solución que no me parece justa debido a que es hasta diciembre de 2018. Y que debería ser por un precio simbólico dado que son los usuarios los afectados, usuarios que para Apple -en teoría- son importantes.