Menu
in

Fotos acuáticas con iPhone: Cuidado, que no hay garantía.

Desde hace algunos días, estoy disfrutando del verano con la familia, del calor extremo que hemos pasado, del buen tiempo, de la piscina y de las fotos con mi gente en el agua… 

Seamos sinceros, las fotos que hacemos con los teléfonos móviles en el agua son muy bonitas y especiales. Pero hay que tener en cuenta que aunque la gran mayoría de teléfonos actuales (todos, diría yo) tengan IP68, la garantía de Apple no cubre los daños ocasionados por la humedad o por el agua en sus dispositivos… es decir, que si vas a una Apple Store con el teléfono mojado y ellos los ven (tienen aparatos para detectarlo), tendrás que pagar la reparación al completo o comprarte otro iPhone, porque se desentienden por completo. 

La verdad es que cuando me enteré de que aún teniendo protección contra el agua y el polvo, la garantía del terminal no cubre el agua, entré en cólera contra Apple. No puede ser que te gastes más de mil euros y si se moja el terminal no puedas hacer nada. Es una vergüenza que Apple deja claro en su pagina web.

Las mejores fotos que he hecho son las acuáticas, pero Apple no ayuda

Las fotos son una pasada, quedan espectacularmente bonitas, pero hay que tener cuidado con el agua que entra en el terminal, dejarlo secar y poner “a tope” los altavoces para expulsar, lo antes posible, el agua. Yo pongo Apple Music en bucle para que salga el agua de los altavoces. Al principio estos suenan metalizados, no te asustes, pero poco a poco vuelven a su estado. Ni se te ocurra enchufarlo a la corriente, que puedes tener una desgracia, tanto en el móvil como en tu persona. También hay varias aplicaciones que te ayudan a sacar el agua de los altavoces.

Hay que tener en cuenta que la protección de los móviles contra el agua, se comprueba en agua dulce y no salada ni con cloro, así que mejor no meterlo y jugarse mil y pico euros, o hacerlo con una funda especial (en Amazon hay muchísimas y por menos de 10€) y disfrutar de esas fotos tan espectaculares.

Vamos a ver, yo he probado a hacer fotos sin funda bajo el agua, pero no te lo aconsejo porque si le pasa algo al móvil, Apple no responde. El resultado es espectacular, pero el susto lo es más. Si vas a hacerlo, que merece la pena, hazlo con una funda plastificada y no arriesgues el teléfono!! Yo ya tengo la mía. Disfruta de las vacaciones!

Written by Isabel Suárez

Soy una amante de la tecnología.

Salir de la versión móvil