En el vídeo de hoy os hablamos de una potente herramienta de edición de fotos. Vale, sí, hay muchas apps de edición de fotos pero esta concentra las utilidades más usadas y sobretodo es super fácil de usar, lo cual es importante ;D

Con este software para Windows, aún no disponible en Mac (espero que no tarde), podremos editar nuestras fotos de forma profesional, eso sí, sin necesidad de grandes conocimientos.

Fotophire es fácil de usar y con un resultado profesional:

Este software se compone de tres bloques: Photo Editor, Photo Cutter y Photo Eraser. Esta es una de sus grandezas pues no hay que bucear por complejos menús, ya desde un principio accederemos al bloque que más nos interese y dentro es tremendamente trivial de usar.

Con Photo Editor vamos a mejorar una foto añadiendo filtros, texturas cambiando el encuadre o relación de aspecto y esos ajustes clave para darle una correcta colorización a cada foto.

Con Photo Cutter haremos magia, esta es una función que yo uso a diario para crear las miniaturas de los vídeos. Lo que hace es recortar un objeto y dejar el fondo transparente, para posteriormente cambiar el fondo o hacer un fotomontaje. Lo increíble es que con muy poco haremos un recorte exquisito y aunque depende de la foto y a veces nos dará más trabajo, con un fondo limpio el recorte es increíblemente bueno. Y hay herramientas adicionales para depurar la selección y tener un recorte más perfilado.

Para finalizar, tenemos Photo Eraser ¿quién no ha querido quitarse ese granaco de la cara que nos ha salido por la mañana? Bueno pues para eso es esta utilidad. Podemos seleccionar cualquier objeto y se eliminará, en su lugar mediante una interpolación se reconstruirá el mejor fondo posible para que no se note nada. Fácil y profesional.

Esta aplicación es tremendamente buena, te animo a que pruebes la versión gratis de Wondershare Fotophire para que lo veas por ti mismo :)

Descargar Fotophire | Sitio oficial
Guía completa de Fotophire | Sitio oficial