in ,

Forte: la app de hábitos para decir adiós a las rachas fortuitas

Llevaré unos dos años usando apps de hábitos porque me van muy bien para hacer o dejar de hacer según que cosas. Y todas tienen más o menos el mismo funcionamiento: conforme completas cada día ese habito, te muestra la racha del mismo, es decir, los días consecutivos que lo has hecho. Lo malo de esto es que si un día fallas por fuerza mayor, rompes esa racha. Aunque hay apps que te permiten omitir ese habito un día en concreto, he descubierto Forte, un gestor de hábitos que le dice adiós a las rachas.

Forte es una app relativamente nueva, pero estoy seguro que dará mucho de que hablar por el nuevo funcionamiento que nos brinda. Tiene una interfaz bastante buena y es fácil de utilizar. Pero dejémonos de preámbulos y pasemos a explicar cómo es Forte.

 

Forte, adiós, rachas. Hola, puntuaciones.

Lo que me animó a probar Forte es su concepción de los hábitos. Tener buenos hábitos es perfecto, pero es bastante molesto que un día no lo puedas hacer a causa de una razón en concreto y pierdas una racha de 100 días. Hay aplicaciones que te permiten omitir ese día que has fallado para que no vuelvas a empezar de nuevo, como la que uso, pero quería probar esta nueva forma.

Forte le dice adiós a las rachas. Te muestra cada hábito con siete casillas que corresponden a los siete días de la semana y tendrás que marcar en caso de que completes esa acción. Si un día no la completas, no te preocupes, no volverás a comenzar desde cero, la app te brindará una puntuación.

Además, al crear un nuevo hábito, podrás poner un objetivo semanal, asignarle un color o ponerle diferentes recordatorios para que la app te vaya avisando a lo largo del día. La app también te permitirá cambiarle el icono o el tema si pagas los 5,49 que vale desbloquear todas sus funciones.

Forte se puede descargar de forma gratuita desde el App Store, eso sí, con funciones limitadas. Si quieres todo su potencial, tendrás que abonar el precio que he puesto anteriormente. La app es muy nueva y todavía tiene que añadir cosas, pero creo que merece la pena darle una oportunidad.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…