Hay que destacar que la fiebre generada por el videojuego Fornite de Epic Games, ha sido increíble durante todo este año. Las cifras que maneja este Battle Royale son verdaderamente escandalosas y siguen sumando sin parar. Es raro no ver a los críos y no tan críos jugando (desde su smartphone) o hablando de Fornite por las calles, incluso llevan hasta ropa, peluches de la llama morada, y complementos de la franquicia.

Ahora, gracias a un informe de la web TechCrunch podemos saber que los creadores de Fornite, los chicos de Epic Games han obtenido unos beneficios que superan los tres mil millones de dólares durante este año 2018. Es increíble y lo peor es que este juego, no tiene queja de sus usuarios por tener cada vez más micropagos . Por mi propia experiencia de venta de cara al público, me piden a diario tanto los niños como sus padres, tarjetas con saldo virtual (de todas las consolas e iTunes) para jugar a Fornite a tope. Descargar armas, skins, pases de temporada, etc… es una locura.

Fornite es una mina de oro

Fornite para Android ya está disponible para todos, sin invitación

Entendemos que este juego es de los más populares en la actualidad, y no parece pasar de moda. Sus novedades a corto plazo hacen que el juego sea cada día más adictivo. Puedes jugarlo en: PC, Mac, en tu PS4, Nintendo Switch, Xbox One y en cualquier dispositivo iOS o Android de gama media alta. Fornite llega en paracaídas hasta cualquier lugar y eso en Epic lo saben de sobra.

Epic Games lo tiene claro y quiere más

Muchos influencers, youtubers, famosos, incluso futbolistas como Mesut Ozil son jugadores muy asiduos de este juego de supervivencia y se apoyan en ellos para dar aún más publicidad y visión a su juego. Antoine Griezmann imita bailes de Fornite cuando marca un gol con su equipo, lo usan en grupos de cantantes y en ámbitos del espectáculo. Ha creado mucha tendencia. Su llegada a iOS, le ha dado un empujón muy significante que ha conseguido lograr la cifra tan grande de la que hablamos al principio. Desde que llegaron a la manzana mordida los usuarios de iOS han llegado a gastar hasta un millón de dólares al día… una barbaridad.

FORNITE PUEDE PASAR DE SER UN SIMPLE JUEGO A UNA ADICCIÓN

Google por su parte ha perdido bastante, al menos 50 millones de dólares al no dejar pasar sus micropagos por su plataforma para Android. El modelo de negocio planteado por Epic Games ha funcionado, lo que no sabemos es cuanto durará esta fuente tan masiva de ingresos. Tiene más de 200 millones de jugadores registrados y el juego según los analistas, puede llegar a recaudar perfectamente al día sobre 1,23 millones de dólares. Sea como sea, hay que controlar que los peques de la casa jueguen siempre bajo supervisión y por supuesto sin dinero real porque puede ser demasiado tarde.

¿Será una moda pasajera o es solo un principio de una nueva era para los videojuegos de Epic Games?. Salu2!!!