No cabe duda que si hay un mercado que está en auge es el de los vehículos eléctricos. Quizás el cambio climático tenga buena parte de culpa de ello y es que contar con energías más sostenibles ya no es una necesidad si no una obligación si queremos que nuestro planeta siga teniendo un futuro.

Esto lo saben las grandes compañías de automoción, de las cuales quien más quien menos ha incluido ya en su catálogo algún vehículo totalmente eléctrico.

Todas menos una que ahora se sube al carro y lo hace  a lo grande, hablamos de Ford, com un vehículo que dará que hablar: el Ford Mustang Mach-E.

Mustang Mach-E, el primer coche eléctrico de Ford posiblemente llegará a finales de 2020 y tendrá una autonomía de hasta 600 kilómetros

¡Hola iSenaCoders! Como os iba contando y de acuerdo con la información del medio The Verge, Ford entra por la puerta grande en el mercado de coches eléctricos. Y lo hace con un SUV muy atractivo en todos los sentidos, el Mustang Mach-E.

Pero para iros haciendo a la idea, que mejor manera que verlo con vuestros propios ojos en el vídeo que os dejo a continuación:

¿Impresionante, no? Pues bien, ahora que habéis visto su moderno y atractivo diseño entremos en materia.

Estas son algunas de las características del Ford Mustang Mach-E

  • Motores: dos con tracción trasera con potencias de 190 kW (258 CV) y 210 kW (285 CV), y 2 con tracción integral de 190 kW (258 CV) y 248 kW (337 CV), y versión GT con 342 kW (465 CV)
  • Autonomía de 420 km a 600 km con una carga completa, dependiendo del modelo
  • 93 km de autonomía con tan sólo una carga de 10 minutos
  • Pantalla vertical multimedia de 15,5 pulgadas. Compatible con Android Auto y Apple CarPlay
  • El modelo GT puede pasar de 0 a 100 km/h en 7 segundos
  • Precios: 43.895 dólares en su versión más básica, modelo Select, hasta los 60.500 dólares del modelo GT

No cabe duda que para los que nos gusta la tecnología algo que llama muchísimo la atención es su gran pantalla, podríamos decir «a lo Tesla«, su sistema de planificación de ruta para elegir donde conviene cargar el auto, y como no, en general por todas las opciones y la conectividad que presenta.

Como veis, una buena apuesta la que hace Ford en su entrada al mercado de coches eléctricos, sólo tendremos que esperar a 2020 para ver este increíble Ford Mustang Mach-E por las calles ;)