in ,

Focuses: céntrate en lo que de verdad importa con esta app de productividad

Focuses: céntrate en lo que de verdad importa | App de la Semana

Desde hace poco más un año, llevo usando una app de hábitos para no perder la costumbre de hacer algo, va muy bien, pues con tal de no romper la racha, terminas haciendo eso que tienes que hacer. Buscando apps del mismo estilo para probar cosas nuevas, encontré Focuses, una app que sirve para centrarte en las cosas que de verdad importan, es como de hábitos pero con otro concepto.

Focuses basa su funcionamiento en llenar círculos, cuanto más lleno esté, más concentración en ese aspecto, cuanto menos, menos. Así que de ti dependerá lo llenos que estén los círculos de las diferentes cosas a las que quieres prestar más atención.

Llena círculos para concentrarte en los aspectos que de verdad importan

Así es Focuses

Lo que te encuentras al abrir la aplicación es con una pantalla rn blanco, la cual llenarás tú mismo de las cosas a las que quieres prestar más atención. Una vez que las hayas creado, te aparecerán por orden con diferentes círculos que serán los días de la semana. Pincha una vez para marcar, dos para que se llene la mitad, y, tres, para que se llene por completo. También tendrás la posibilidad de saltarte ese día y de no marcar cómo ha ido.

Interfaz de Focuses

Luego tendrás un apartado “Hoy”, donde también podrás llenar o no los círculos de los diferentes hábitos y añadir notas de cómo ha ido o el porqué del estado, una forma de reflexionar. Además de este apartado, podrás ver todo tu proceso a través de una vista mensual para que tengas una visión mucho más general.

Podrás configurar notificaciones para que no se te olvide concéntrate en las diferentes cosas que hayas creado, cambiar la interfaz de la app para que los círculos sean del color que quieras, o también su icono, ya que tiene 18 diferentes para que elijas el que más te guste.

Opciones de personalización de Focuses

Focuses es una app que se puede descargar a través del App Store por un precio de 3,49 euros, por ese precio obtendrás la versión para iPhone e iPad. ¿Merece la pena? Yo creo que sí, desde que la uso se ha vuelto imprescindible para mí, de hecho, la tengo puesta en el dock de mi iPhone.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…