in ,

Focused Work: mantén el foco en el trabajo gracias al método pomodoro

Focused Work: mantén el foco en el trabajo gracias al método pomodoro

Hay muchas técnicas de concentración para rendir en el trabajo o mientras estudiamos, y una de ellas es el pomodoro. Hay muchas aplicaciones de este estilo por el App Store, pero recientemente he descubierto Focused Work y me ha sorprendido mucho lo bien que va.

Lo que me gusta más de esta aplicación es su interfaz, ya que funciona por tarjetas -al más puro estilo de los atajos- y es todo muy intuitivo y limpio. Tanto para elegir cualquiera de las sesiones que vienen predeterminadas como para crear la tuya propia.

Así es Focused Work

Lo primero que verás al abrir la app es una sesión con el método pomodoro que consistirá en 25 minutos de trabajo y 5 de descanso, pero no una vez, sino que más de una. Esto es genial por si tenemos muchas cosas que hacer, poder estar concentrados. Sin embargo, puedes crear tú mismo la sesión; podrás elegir su nombre, el color, poner notas, etc. Además, podrás seleccionar qué partes quieres y cuáles no y añadir más. Por ejemplo, las de planificación, trabajo y descanso que duran 2, 25 y 5 minutos.

Si no quieres crear tu propia sesión, no te preocupes. La app te brinda diferentes sesiones que seguro que alguna de ellas se adecuará a tus necesidades. Otro de sus puntos fuertes es sin duda su apartado de gráficos donde podrás ver qué tal vas y si cumples los objetivos que te marques. Por último, es digno de destacar su integración con Toggl para además de ver el tiempo que pasas concentrado, puedas ver el tiempo total que pasas trabajando o estudiando.

Focused Work es una app que se puede descargar gratis desde el App Store, sin embargo, si quieres aprovechar todo su potencial, tendrás que pagar una suscripción mensual, anual o si confías mucho en la app, elegir su modalidad lifetime para que la app sea tuya.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…