Inicio Tecnología Gadgets Fitbit dejará morir al Pebble definitivamente el 30 de Junio

Fitbit dejará morir al Pebble definitivamente el 30 de Junio

Compartir

No cabe duda que la tecnología es muy caduca y lo que hoy está de actualidad mañana puede pasar al cajón del olvido, por maravilloso que te pueda parecer un proyecto como podría ser el caso del Pebble.

Este smartwatch que fue capaz de avanzarse en el tiempo a otros que ahora mismo triunfan, nos maravilló ya cuando solicitaba apoyos por medio de un crowdfunding en Kickstarter que hizo posible que el Pebble se convirtiera en una realidad llena de éxitos de ventas.

No obstante, la aparición del Watch de Apple y otros relojes inteligentes de otras marcas supuso su declive, hasta su compra por parte de Fitbit que no hizo más que liquidar la marca y cancelar todos sus proyectos. Ahora el Pebble ya tiene fecha definitiva de liquidación: 30 de Junio.

El Pebble quedará totalmente obsoleto a partir del 30 de Junio

Malas noticias las que llegan de Fitbit que ha publicado en su blog que extiende 6 meses más el periodo de soporte del mítico Pebble, pero lamentablemente expirará el 30 de Junio de este mismo año.

¿Qué significa esto? Puedes estar tranquilo relativamente, si tienes uno de estos relojes continuará funcionando, pero te dará la hora y poco más ya el producto será considerado como obsoleto y con ello dejarán de funcionar servicios como la tienda de aplicaciones, reconocimiento de voz, respuesta a SMS y correos en iOS o CloudPebble.

Es una lástima pero nos encontramos con un producto que ha llegado al final de su recorrido, Fitbit supo jugar muy bien sus cartas cuando compró la marca Pebble para relegarla a un menor protagonismo hasta lo que parece ya definitivo, su desaparición.

Cabe recordar que Fitbit está especializada en todo tipo de wearables y también tiene sus propios smartwatches como los Fitbit Blaze o Fitbit Ionic y es muy loable que la compañía haya querido potenciar al máximo sus propios productos.

Así que para los que tengáis actualmente un Pebble, disfrutarlo al máximo el tiempo que le quede.

¿Qué os parece esta decisión que ha tomado Fitbit? Espero vuestros comentarios ¡Hasta pronto iSenaCoders!

Mira nuestro último vídeo:

- Suscríbete a nuestro canal -