Inicio Sin categoría Finlandia implementará el permiso de conducir digital a partir del verano

Finlandia implementará el permiso de conducir digital a partir del verano

Compartir

Cuando salimos de casa una de las cosas que puede llegar a preocuparnos es llevar nuestros documentos que acreditan nuestra identidad, ya sea el DNI u otros como por ejemplo el permiso de conducir o como no, nuestras tarjetas de crédito.

En un mundo digital donde por ejemplo podemos pagar sin llevar físicamente la tan habitual tarjeta de plástico, era de extrañar que este hábito de sustituir lo físico por lo digital no se extendiera a otros documentos y eso mismo han hecho ya en Finlandia, al menos con el que acredita que eres capaz de conducir un vehículo.

Por favor, el permiso de conducir. Espere, lo llevo en el móvil…

Me imagino la situación, estáis conduciendo por la carretera cuando de repente os para la policía y os pide el permiso de conducir. Automáticamente ni corto ni perezosos sacáis vuestro móvil, ejecutáis una App y le enseñáis el documento digital al agente.

En Finlandia, según informan en el medio digital yle.fi esta situación que os cuento muy pronto será posible ya que tienen previsto autorizar a partir del verano la posibilidad de llevar este permiso en una aplicación que están desarrollando.

No obstante, que quede clara la obligatoriedad de llevar igualmente el documento original, suponemos para paliar los efectos de quedarse sin batería o cualquier otro tipo de incidencia.

Este hecho ya ha sido confirmado por el Gobierno Finlandés, y también la cuestión relativa a la privacidad, y que la app no solicita ningún tipo de permiso para acceder a la ubicación de los dispositivos. El temor a que aprovechen esta aplicación para espiar a los ciudadanos está en el aire como también el miedo a que los hackers puedan acceder a estos datos personales.

No obstante, bajo mi punto de vista, veo lógica la implementación del permiso de conducir digital ¿vosotros que pensáis?