Los amantes de Final Fantasy aún no nos lo podemos creer y es que Square Enix en este E3 ha dado salida a su videojuego más puntero de rol lanzado allá por el año 1997. Primeramente con su remake para Playstation 4 en exclusiva, algo que dejó a todos boquiabiertos. Por si fuera poco Shinji Hashimoto, un alto cargo de la compañía, ha anunciado su llegada este año a la App Store de Apple para dispositivos iOS, eso sí será una versión remasterizada del título original de Playstation en HD y no el “remake”. En esta versión en alta definición ya se está trabajando pero de momento los chicos de Square Enix nos dejan con el ansia esperando mínimo hasta invierno.

La estrategia de Square Enix

Final-Fantasy-VII-en-iPhone-iOS

Square Enix ha dado un golpe sobre la mesa gracias a los millones de fans que tiene este grandísimo juego por todo el mundo, además del remake de PS4 que puede ser una auténtica bomba de relojería con un nuevo sistema de combate y esos gráficos aluncinantes recordando la infancia de muchos. En cuanto a iOS se refiere, los desarrolladores y distribuidores de la compañía, han sabido jugar bien sus cartas adaptando muchos títulos de consola y PC a iOS a la par que, de la franquicia Final Fantasy en todos sus números consiguiendo así, muy buenas reseñas y más de 4 estrellas de valoración en los videojuegos mencionados (del I al VI) anteriormente. Los precios de sus juegos son elevados, pero para nostálgicos quizás sea una insignificancia. Este Final Fantasy VII (creemos) que puede llegar a iOS al mismo precio rondando unos 14 o 15 euros en la App Store española, eso sí, una versión en HD remasterizada en la que llevarás siempre en tu bolsillo a Cloud y sus amigos de batalla allá donde vallas.

Ganas de jugar aumentando…

He de reconocer que soy un grandísimo seguidor de esta saga y es un juego que marco mucho mi infancia pues mi primera Playstation llegó gracias a mi primer sueldo de trabajo por lo que tengo muchos recuerdos de cierto juegos en aquella época que sin duda me harían volver a mi niñez tanto en mi Playstation 4 como en mi iPhone.

Portada de Final Fantasy VII en Playstation del año 1997

Portada de Final Fantasy VII en Playstation del año 1997

Sin duda un remake y un remasterizado que merecerá la pena tener y quien sabe si no llegarán el FFVIII y posteriores en un futuro cercano. Os contaremos más detalles cuando vayan llegando filtraciones poco a poco, aunque… a este ritmo me quedo sin pelos como Homer Simpson XD

¿Qué os parece toda la estrategia de Square Enix? ¿sois seguidores de Final Fantasy VII? Cuéntanos todo lo que quieras, te leemos :D