in

Filtrada la supuesta pantalla del MacBook Pro con NOTCH ¿Y Face ID?

¡Hola iSenaCoders! Quedán menos de dos días para un nuevo Apple Event. Y la verdad es que ya empezamos a respirar el nerviosismo típico de este tipo de presentaciones. Cómo ya os adelantábamos el día en que Apple nos comunicó este evento, lo más probable es que veamos unos MacBook Pro rediseñados. Con toda seguridad más potentes que nunca gracias a una actualización del procesador M1.

Ahora bien, hay un aspecto que no estaba claro del todo respecto a sí mantendrán el Touch ID. O los de Cupertino van a incorporar Face ID haciéndolo ya universal en sus dispositivos más importantes. Y parece que podría ser así según unas imágenes filtradas en la web Weibo de la posible pantalla de estos nuevos portátiles.

Si la filtración es cierta todo apunta a que en el evento del próximo lunes veremos nuevos MacBook Pro con NOTCH ¿Pero llegarán con Face ID?

Apple reinventa el MacBook Pro, este quizás sería el titular que más nos gustaría poder escribiros tan pronto Apple anuncie sus nuevos portátiles este próximo lunes. Para ello es necesario que veamos un MacBook Pro totalmente diferente, al estilo del nuevo iMac cuyo rediseño nos dejó perplejos, para bien y para mal.

Se han filtrado detalles más que contrastados que van a ser dos modelos: 14 y 16 pulgadas de pantalla mini-LED, como hemos venido hablando desde hace algún tiempo. Posiblemente alguno de estos modelos o ambos con pantalla de 120Hz. Recuperando el conector de carga MagSafe y la ranura para tarjeta HMDI/SD. Y posiblemente la eliminación de la Touch Bar.

Pero hay ciertas dudas respecto al sistema de autenticación y seguridad elegido por la compañía: Touch ID o Face ID. Nosotros somos de la opinión que un rediseño total de los nuevos portátiles implicaría adoptar Face ID.

Aunque no hay nada claro. Nuevas filtraciones en la web de Weibo de unas supuestas fotos de la pantalla de los MacBook Pro sugieren que tendrá una muesca similar a la que está presente en los iPhone. La podéis ver en la imagen de aquí abajo.

¿Un NOTCH pero sin Face ID?

Este notch posiblemente albergaría tan solo la cámara FaceTime y los sensores de luz ambiental, pero no la biometría de Face ID. No obstante esta información hay que cogerla con pinzas ya que no han sido demasiadas las informaciones de este tipo que han trascendido al respecto en todo este tiempo.

No obstante, en el caso de que Apple decidiera colocar esta muesca en el centro de la pantalla del iPhone no tendría sentido si no es para incluir su tecnología Face ID. A menos que sea para reducir a la mínima expresión el bisel superior y se trate de algo puramente estético. Incluso se habla de que Apple podría “teñir” de negro la barra de menú para que la muesca quedara más integrada en la pantalla.

Otro usuario en la misma web a publicado la imagen de cómo quedaría un MacBook Pro con la muesca y los bíseles milimétricos, bandeja de teclado en color negro y Touch ID circular iluminado. La verdad que sería un equipo atractivo aunque esperamos que Apple nos sorprenda otra vez con su magia.

Veremos en que acaba todo esto ya que saldremos de dudas el próximo lunes ¿Os gustaría ver un MacBook Pro con Touch ID? Esperamos vuestros comentarios :)

Vía 9to5mac

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…