El futuro sistema operativo de Android, Android P ya tiene fecha de lanzamiento, ya que ha sido filtrada. Recordemos que este sistema operativo se encuentra en fase beta actualmente en algunos dispositivos.

La nueva versión del sistema operativo de Google, tras llevar varias semanas en fase beta para algunos dispositivos en concreto, parece que está casi lista para el lanzamiento oficial. No ha sido Google exactamente quien ha dado a la luz la fecha de lanzamiento de Android P, sino el ”insider” más famoso de la industria en cuestión.

El lanzamiento de Android P se producirá el próximo 20 de agosto

El insider Evan Blass, conocido dentro de la industria por la calidad y verosimilitud de la información que distribuye y maneja, ha dado a conocer que el lanzamiento de Android P se producirá el próximo 20 de agosto. Blass ha colgado una curiosa imagen en su cuenta de Twitter en la que muestra un calendario y la letra ”P” marcada en el día 20 de agosto.

Esto toma sentido al tener en cuenta que IFA, la gran feria de tecnología, que será celebrada a finales del mes de agosto, será el escenario donde los fabricantes presentarán algunos de los móviles de gama alta que podremos disfrutar en el mercado en los próximos meses, y que según parece, deberían llevar Android P de fábrica.

Android-P-Logo

¿Qué smartphones serán compatibles con Android P?

Según la información que disponemos de la beta actual del sistema operativo de Google, estos son los móviles que deberían ser compatibles con Android P en el momento del lanzamiento del mismo:

Ahora sólo queda esperar al esperado 20 de agosto para ver si realmente se lanza oficialmente Android P, y poder disfrutarlos (en primer instante) en los smartphones mencionados anteriormente. ¿Tenéis ganas de ver la versión final del sistema operativo? ¡Un saludo, iSenaCoders!