in

Filmic Pro se actualiza con soporte para ProRes en los iPhone 13 Pro

Indudablemente si hubo algo que sobresalió en la presentación de los nuevos iPhone 13 fue las mejoras que recibieron sus cámaras. Sobretodo los modelos Pro se han llevado el mayor protagonismo con nuevas funcionalidades añadidas, como los nuevos modos Cine y Macro. Y otra cosa muy esperada, la grabación de vídeo ProRes, un estándar que cómo os contábamos en este artículo ha llegado ya de forma nativa con la beta 3 de iOS 15.1.

Aunque cómo era de esperar empresas como Halide con el modo Macro, o Filmic Pro quieren aportar su granito de arina. Estos últimos incluso actualizaron su popular aplicación de captura y edición de vídeo añadiéndole soporte para ProRes antes de la beta de Apple.

blank

ProRes llega a la app Filmic Pro, que se actualiza con este nuevo estándar en los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max

Cómo os estaba contando, recientemente Filmic Pro se ha actualizado a su nueva versión 6.17. Esta llega con diversas mejoras significativas. Ahora con soporte completo de vídeo ProRes para los Pro presentados el pasado 14 de septiembre.

De este modo Filmic Pro admite cuatro variantes de ProRes: Proxy, LT, 422 y 422 HQ. Cada una de estas versiones presenta una tasa de bits más alta permitiendo ajustar la calidad y el espacio de almacenamiento.

Os dejo aquí abajo un vídeo interesante:

Cómo capturar vídeo ProRes con Filmic Pro en el iPhone 13 Pro y 13 Pro Max

Pues nada, partiendo de la base que tenéis descargada la app hay que hacer los siguientes pasos para grabar en modo ProRes.

  1. Ejecutar Filpic Pro e ir a Configuración
  2. Seleccionar ProRes y el tipo, aparecerá un logotipo en la esquina superior izquierda
  3. Presionar el botón de grabación para capturar en ProRes. Aparecerá la calidad y cantidad de minutos restantes en la esquina superior izquiera
  4. Una vez concluída la captura podemos ver el metraje directamente en Filmic Pro presionando en el botón de reproduccion, guardarlo en el carrete de la cámara o exportarlo a otra apicación o destino

Importante recordar que los poseedores de un iPhone 13 o 13 Pro Max de 128 GB de almacenamiento únicamente podrán capturar ProRes en modo 1080p a 30 fps. En cambio, de disponer 256 GB o más es posible capturar a 1080p hasta 60 fps, o 2K, 3K o 4K a 30 fps. El espacio que ocuparían estos vídeos oscila entre los 2,7 y los 5,5 GB o más por 1 minuto de grabación, en función del modo elegido.

No cabe duda que ProRes en el iPhone es un gran avance, aunque hay un pequeño handicap a la hora de transferir los vídeos a otros disposiivos ya que a través de Lightning o AirDrop puede haber cierta lentitud en el traspaso. Más teniendo en cuenta lo «pesados» que pueden ser estos archivos.

Nada más iSenaCoders, si os animáis a provar Filmic Pro y ProRes estaremos encantados de saber vuestra opinión :)

Vía 9to5mac

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…