in

Fiat Chrysler Automobiles lanzará una flota de taxis robot en China

La compañia italo-estadounidense FCA creará un servicio de taxi autónomo que llegará a varias ciudades del país a final de año

Fiat Chrysler y AutoX el servicio de taxi autónomo en China

¿Cuántas veces hemos usado un taxi con los amigos en una noche fiesta loca? los tiempos cambian y los taxis también. Parece que cada día, la tecnología se apodera del mundo y los robots ya forman parte de ello. Atrás quedarán las conversaciones con el conductor de taxi, en las que a veces le contábamos nuestra vida, o él nos comentaba la situación actual del país y el parte meteorológico del día. Fiat quiere volver a hace historia, os contamos su idea.

En China, Fiat Chrysler Automobiles, uno de los “tres grandes” fabricantes de automóviles de Detroit, está colaborando con la startup china AutoX para desplegar taxis robot en China para finales de este mismo año.

¿Qué pretenden con este movimiento los de la firma FIAT Chrysler?

Esta jugada pretende ampliar una red de proveedores de vehículos autónomos para alcanzar a sus rivales directos de la ciudad. AutoX, tiene sede en Hong Kong y reseña como bien nos cuentan en The Verge que integrarán su hardware y software en sus coches sin conductor en una flota de minivans Chrysler Pacifica, el mismo modelo que usa Waymo la sub de Alphabet y que es actualmente la líder en el sector de la conducción tecnológica autónoma.

AutoX coche autónomo en China gracias a Fiat Chrysler

La idea de AutoX y FCA (Fiat Chrysler Automobiles) es lanzar el servicio de taxi robot pilito en varias ciudades chinas como Shenzhen y Shangai, para la primera mitad de 2020.

El problema de la marca AutoX es que no es tan conocido como otras startups de vehículos autónomos en los EE.UU y China. Tras mover varios hilos, AutoX ha atrapado a varios inversores de perfil alto para financiar sus proyectos como Dongfeng Motor Group y el gigante del comercio electrónico Alibaba.

¿Estamos preparados realmente para montarnos en un coche sin conductor para que nos lleve a nuestro destino?

Dicha startup solicitó permiso en diciembre del año pasado para realizar pruebas con vehículos no tripulados en California. El “Profesor X” como algunos lo llaman a su fundador Jianxiong Xiao, especialista en 3D, visión por computadora y robótica dice que quiere aprovechar la oportunidad de la transformación y la movilidad en China. El AutoX es el más experimentado para las situaciones de tránsito en China donde la conducción es un poco loca y a veces temeraria.

Las dos compañías automotrices usarán la tecnología DAKOTA eSIM de IDEMIA en la fabricación del nuevo automóvil, la cual ofrecerá una infinidad de servicios integrados, entre llamadas de emergencia, seguros, y mantenimiento predictivo.

A todo esto se le da una conclusión, que aún todavía queda mucho por aprender de la conducción inteligente y autónoma. Ante una situación de peligro, es muy difícil que un robot actúe como una persona, puede que nos salve de un golpe, pero aún en Tesla y sus principales competidores encuentran graves problemas de conducción.

¿Y vosotros qué opináis al respecto? ¿os gustaría que un taxi robot os llevara por la ciudad después de unas buenas cervezas? Salu2!!! :)

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…