in

El FBI consigue vulnerar el iPhone de San Bernardino, sin Apple

Una de las mayores preocupaciones de las últimas semanas, con relación a la seguridad de los dispositivos móviles de Apple, ha sido el caso del iPhone de San Bernardino. Por si aún no lo sabes, aunque es un tema ya tratado en nuestro iSenaCode Podcast, el FBI pidió a Apple que dejara una puerta trasera en iOS para que pudieran acceder a todos los dispositivos iOS que quisieran sin pedir permiso, ya que una de las principales pistas para la investigación del atentado de San Bernardino era el iPhone 5C, que poseían, de uno de los terroristas.

Esto causó un precedente que hacía peligrar, según el punto de vista de Apple, la seguridad de todos sus usuarios. El FBI pedía dejar una puerta trasera por la que acceder a todos los datos de cualquier iOS. Esto implica que algún avispado podría encontrarlo, por lo que Apple defendía que no crearían ese agujero de seguridad para el FBI. Ante el desacuerdo el FBI interpuso una causa legar por la que la ley debía decidir.

El iPhone de San Bernardino ya no es un problema para Apple:

Pues no, el FBI ha conseguido acceder a los datos del iPhone 5C del terrorista y ha retirado todos los cargos contra Apple. Lo primero que ha quedado patente es que los iPhone no son tan seguros, aunque el FBI ha reconocido que la vulnerabilidad usaba sólo está en los iPhone 5C, por lo que no debemos generalizar.

El departamento de justicia dice que sigue siendo un tema prioritario el poder acceder a cualquier dispositivo para la investigación de atentados, pero que de momento seguirán colaborando directamente con los fabricantes y confiando en la creatividad del sector público o privado para vulnerar cualquier sistema.

iphone-pin-codigo-seguridad

Apple ha declarado que creen firmemente que por el bien de la seguridad y privacidad de todos los ciudadanos no pueden dejar abierta una puerta trasera para este efecto y que seguirán colaborando con la justicia como lo han hecho desde el principio y hasta ahora. Sea como sea, queda claro que nuestros datos no son privados si la administración de turno decide que debe investigarnos.

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)