Inicio Apple iPhone Facua se suma a las demandas contra Apple por su batterygate

Facua se suma a las demandas contra Apple por su batterygate

Compartir

Cuando el río suena lleva agua y en esta ocasión viene desbordado. Esto mismo pensará Apple ante la corriente de demandas que le vienen últimamente por el misterioso caso de la ralentización de sus iPhone y no, no os hablo de nada que pueda aparecer en Cuarto Milenio, si no del batterygate.

Ya os lo contábamos en este post de hace unos días en el que os informábamos de la problemática en la que se había metido la firma del la manzana al bajar premeditadamente el rendimiento de los iPhone más antiguos a medida que se iba degradando la batería.

Apple aunque desmentiría esta cuestión tomó una serie de medidas poco satisfactorias para sustituir las baterías de los terminales afectados a un precio más económico y paliar esta situación, aún así siguen llegando las demandas y ahora la organización de consumidores española, Facua, se une a la lucha contra Apple.

Facua denuncia a la Fiscalía a Apple por el Gate del rendimiento de sus terminales

Como os iba contando, a Apple se le complican un poco más las cosas. Facua la ha denunciado a la Fiscalía por su supuesto delito de fraude que los de Cupertino habrían cometido al ralentizar el rendimiento de los iPhone excusándose en la degradación de la batería por la pérdida de potencia debido al envejecimiento de la misma.

En su defensa Apple siempre ha alegado que el motivo nunca a sido incitar al cambio de terminal, no obstante le siguen lloviendo denuncias diariamente y no es para menos si tenemos en cuenta el elevado precio de estos dispositivos.

Según ha informado al medio Teknautas el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, creen que “Apple ha podido incurrir en dos delitos, uno contra los consumidores, por posible fraude, ya que han añadido un software para manipular de forma intencionada la vida útil de los teléfonos sin informar a los usuarios, y otro posible delito de daños o sabotaje informático, por alterar un producto modificando su sistema informático, sin pedir permiso expreso a los clientes”.

Ante esta situación, la defensa de Apple se basará en que sí de algún modo han disminuido intencionadamente el rendimiento de sus terminales era para alargar su vida útil, en ningún momento reducirla

Veremos como lo defienden. Por su parte Facua en su página web informa que “Apple incluyó un algoritmo para reducir la potencia al disminuir con el tiempo la capacidad de la batería, y a partir de iOS en su versión 10.2.1 un sistema por el que la potencia del procesador quedaría limitada por el estado de la batería en función del amperaje de la misma”.

De todos modos, ¿que opinión os merece este caso personalmente? Espero vuestros comentarios ¡Hasta pronto iSenaCoders!

  • rodolfo sabjan

    En mi opinion lo que ha echo apple a sido por el bien comun de sus clientes, es decir personalmente prefiero un iphone con menos potencia a un iphone que se apague sin aviso.
    Felicidades por su trabajo, saludos de Uruguay.

    • Josep Maria Peña

      Muchas gracias, en parte estoy de acuerdo con tu razonamiento.