Inicio Noticias FaceTime podría contar con videollamadas grupales en iOS 11

FaceTime podría contar con videollamadas grupales en iOS 11

Compartir

Fue por el año 2010 en la WWDC cuando Steve Jobs presentaba al mundo y a todos los desarrolladores que se daban cita en aquel evento, su servicio de videollamadas FaceTime. Jobs anunció este nuevo servicio de Apple de la mano de su famosa frase para nuevos productos y servicios “One more thing”. Y es que a partir de aquel día nuestra manera de comunicarnos con nuestros smartphones cambió totalmente. Pasamos de solo tener llamadas de voz, a poder hacer videollamadas vía wifi o datos móviles, a cualquier parte del mundo de una manera fácil y sencilla. Este nuevo servicio fue algo revolucionario, aunque muy limitado desde un principio. Ya que las videollamadas eran única y exclusivamente entre dos personas.

Pero todo esto parece que podría cambiar dentro de poco. Según el medio israelí El Verifier y su contacto con el equipo de desarrollo del próximo sistema móvil de la manzana, podríamos contar con videollamadas grupales en iOS 11.

Las videollamadas grupales de FaceTime llegarían para satisfacer la demanda de los usuarios

FaceTime_iOS11_2

Es cierto que con FaceTime nuestra manera de comunicarnos cambió. Aunque también es cierto que los usuarios llevaban mucho tiempo demandando que estas llamadas grupales llegaran lo más pronto posible. Así que aproximadamente 7 años después de su presentación, parece que Apple se ha decidido a introducirlo.

Actualmente Skype y Hangouts, son los servicios de videollamadas más usados por los usuarios para realizar estas videoconferencias grupales. En los mismos, los participantes pueden verse entre ellos mediante video, pero a la vez, cuentan con el chat para comunicarse de manera escrita entre ellos sin tener que activar su micro.

Para poder introducir estos cambios, Apple actualizará tanto su aplicación de mensajes como FaceTime para poder ofrecer una experiencia de usuario lo más perfecta posible. Aunque todavía tendremos que esperar unos meses para poder ver estas novedades. Si nada cambia y todos estas afirmaciones por parte de El Verifier se cumplen, Apple podría presentar estas novedades en la WWDC que se celebrará el próximo mes de junio.

¿Dejareis de lado las aplicaciones actuales para pasar a utilizar FaceTime en vuestras llamadas grupales? ¿O por lo contrario seguiréis utilizando las que ya hay actualmente?