in

FaceTime es la mejor aplicación nativa

Apple lo supo hacer en su momento: FaceTime es la original, la de siempre y la mejor. Y la que hay que usar de iPhone a iPhone. El resto es solo una copia. 

FaceTime es la aplicación específica de Apple para de videollamadas y llamadas de voz. Permite a los usuarios de dispositivos Apple comunicarse entre sí mediante video o audio en alta calidad. Puedes realizar llamadas con video en alta definición o llamadas de voz sobre internet (VoIP), lo que puede ser útil si no tienes buena cobertura móvil pero sí Wi-Fi. 

Con FaceTime también puedes realizar llamadas grupales con hasta 32 participantes, eso sí, todos los participantes deben tener un dispositivo Apple compatible. 

Hay que saber que esta aplicación funciona en iPhone, iPad, iPod Touch, Mac y Apple Watch (solo para llamadas de audio), y que a partir de iOS 15, también puedes invitar a personas que usen Android o Windows mediante un enlace de FaceTime. Y que para poder usar correctamente esta aplicación nativa de Apple, debes tener un iPhone 4 o superior, un iPad 2 o superior, o un Mac con macOS 10.9 o posterior. Es también importante saber que para un buen funcionamiento de esta aplicación sólo necesitas tener conexión a internet, es decir Wi-Fi o datos móviles. 

FaceTime fue anunciado el 7 de junio de 2010 para iPhone, el 1 de septiembre de 2010 para el iPod touch 4° Generación durante la conferencia WWDC 2010, el 20 de noviembre durante el Keynote del Apple Special Event, para Mac, el 2 de marzo de 2011 para el iPad 2, el 14 de octubre de 2011 para el iPhone 4sy el 19 de marzo para el nuevo iPad.

FaceTime en mi día a día

La aplicación propia de Apple la uso casi diariamente, ya que me parece de las mejores que hay y me mantiene en contacto diario con familiares, amigos, incluso con miembros importantes del trabajo. Además es muy fácil y cómoda de usar para mi, teniendo en cuenta que en mi alrededor casi todo el mundo posee un iPhone, un iPad o un Mac. Lo único que exige es que tengas conexión a internet.

Yo siempre la tengo asociada a iMessage y, para mí son las dos aplicaciones por excelencia de Apple que siempre uso diariamente para comunicarme. Con ambas mi experiencia de usuario es extremadamente satisfactoria.

Gracias a Share Play lo he utilizado alguna vez que otra para compartir alguna película o para ver algún programa interesante junto a otra persona a través del iPhone o para encontrar alguna solución a determinados problemas tecnológicos. 

Realmente es una aplicación que recomiendo mucho usar siempre que tengas la oportunidad de hacerlo. Apple, te explica en su página web, como usarla desde cero. Aprende aquí.

 

Written by Isabel Suárez

Soy una amante de la tecnología.