in

Facer convierte tu Watch en un camaleón con nuevos watchfaces

Me pongo profundo y mirándolo pienso, el Watch es un dispositivo exageradamente bonito, su diseño armonizado conjuga perfectamente con la filosofía de Apple ofreciendo un producto atractivo y de calidad, claro está con la salvedad de su elevado precio y alguna que otra cosilla, esto ya lo hemos discutido otras veces, no obstante el «camaleónico» reloj de los de Cupertino se ha ganado mi corazón hasta el punto de modificar algunas de mis costumbres con relación a la utilización del iPhone, esto claro está, da para otro artículo y os lo explicaré más adelante.

En el que hoy nos ocupa voy a mostrarte la forma más fácil de cambiar la “piel” a tu reloj, de la mano de Little Labs, Inc., seguro que con esta app tu Watch va a lucir más que nunca.

facer_redes

Facer, tu Watch cobra vida con nuevos watchfaces

Si tienes el Watch y eres de los que te gusta cambiar de watchface asiduamente, Facer es una app con la que te vas a llevar estupendamente, ya que te va a facilitar la labor en ese sentido. He preparado un video que explica un poco el proceso para utilizar Facer, pero te adelanto que no tiene ninguna complicación.

Facer funciona a base de “Temas” y actualmente tienes 16 disponibles pero con toda probabilidad esta cifra se verá ampliada en breve, aunque cabe mencionar que algunos de ellos son de pago.

[youtube=https://youtu.be/HQaxidlC3C8]

A los incondicionales de Instagram y Tumblr les encantará

Entre los temas disponibles hay que destacar que dos de ellos están dedicados a las redes sociales de fotografía por excelencia, Instagram y Tumblr. Así, seleccionando por ejemplo el tema de Instagram te irán apareciendo en tu Watch las fotografías que tengas compartidas en dicha red social, y también las de las personas que sigues, como en mi caso la fotografía de Jowye, mi compañero de iSenaCode que hace unas fotografías fantásticas. 

facer_foto2

«cada vez que mires tu watch te presentará una imagen diferente del tema seleccionado, dotando de frescura al dispositivo»

¿Cómo funciona Facer?

Tras haber instalado la aplicación me ha llamado la atención su facilidad de configuración ya que las opciones disponibles en los ajustes no representan ninguna complicación. La misma app ofrece un tutorial al iniciarse, de todas maneras los pasos a realizar son los siguientes:

  1. Lo primero que debes hacer es ir a la app del Watch, ir a Fotos y en Álbum sincronizado seleccionar el de Facer
  2. El siguiente paso es ir a la app de Facer y elegir entre cualquiera de los 16 temas disponibles. En el caso de escoger el tema de Instagram o Tumblr, la primera vez te solicitará el permiso correspondiente
  3. Pulsar SELECT en el tema escogido y espera a que se sincronice
  4. Ahora es el momento de ir a la pantalla del Watch y servirse del Force Touch para ir a seleccionar el watchface “Álbum de Fotos” y ¡listo!

A partir de ahora cada vez que “gires” la muñeca te aparecerá una fotografía diferente en tu reloj ¿Qué te parece?

Curiosidades de Facer, yo me lo guiso yo me lo como…

facer_foto1

Como dato curioso del funcionamiento de Facer te diré que cada vez que seleccionas un tema la misma aplicación se encarga de copiar las fotografías a tu iPhone, concretamente a un álbum llamado del mismo nombre (Facer), y cuando cambias de tema la aplicación de solicita permiso para eliminar las fotografías del tema anterior y así no ocupar más espacio del necesario en tu teléfono. Así no tienes que preocuparte por el espacio de almacenamiento.

Llegados a este punto tan sólo te queda probar esta magnífica app, estoy seguro que no te va a defraudar. Por mi parte, espero tus comentarios al respecto.

¡Hasta pronto iSenaCoder!

[appbox appstore https://itunes.apple.com/us/app/facer-watch-faces-customization/id1057071179?mt=8]

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…