Inicio Noticias Facebook te espía a través del VPN gratuito Onavo

Facebook te espía a través del VPN gratuito Onavo

Compartir
Facebook espía a sus usuarios a través del VPN gratuito Onavo

En artículos anteriores os contábamos como Facebook incluía listas públicas para publicarlas en los estados, además de compartir GIF y crear encuestas. Pero no todo es tan bueno y bonito para esta red social, ya que ha salido a la luz que el VPN gratuito Onavo incluido dentro de la app oficial de Facebook para iOS, nos lleva espiando casi cinco años. No, para los usuarios de Andrid de momento no hay indicios de esta App, ¿raro no?.

¿Pero… cómo nos espía Facebook?

Parece ser que según informa Business Insider, millones de usuarios han dado consentimiento para que Onavo pueda controlar y espiar las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros dispositivos móviles o la información que buscamos a la hora de navegar por internet.

Este VPN gratuito avisa desde su política de privacidad que tus datos pueden ser usados por terceros y todo desde el “punto de vista legal”, no hay que dramatizar. Pero creo que la mayoría hacemos lo mismo cuando vemos muchas letras. Pulsamos en aceptar sin leer nada o directamente a siguiente>siguiente.

El submenú que nos lleva a la página de instalación de Onavo, no le aparece a todo el mundo, pero puedes probar entrando en el móvil de cualquier amigo o familiar pulsando en el menú lateral de Facebook > Aplicaciones > y junto a los Juegos o Cógidos QR puede aparecer una pestaña que dice Protect. Si pulsamos sobre ella nos lleva directamente a la instalación de Onavo Protect desde la Google Play o App Store para iPhone o iPhone.

Dicho VPN (red privada virtual) de origen Israelí fue adquirido en 2013 por la compañía de Mark Zuckerberg, pero su utilidad no era la de espiar el contenido que visualizaban sus usuarios, sino que servía para ayudar al mismo a reducir el consumo de datos móviles.

Facebook te espía a través del VPN gratuito Onavo Protect

Onavo te vigila: Facebook tú antes molabas…

Facebook, está cada vez perdiendo más usuarios ya que además de su complejidad para los usuarios más jóvenes, cosas como el pastel descubierto actualmente hacen que personas como yo, dejen de usar esta red social, que sinceramente… cada día me gusta menos. Y sí, a España también ha llegado este VPN cotilla, aunque esté más extendido por países como Estados Unidos.

Por recomendación personal, os diría que desinstalárais Facebook como aplicación en vuestro smartphone, iniciar sesión desde el navegador en la versión web, y con la ubicación desactivada. Todo eso hará que ahorréis muchísima batería y además no regalaréis vuestros datos a esta red social que cada día nos controla más y más. ¿Y tú que opinas de esta red social? ¿has picado y usado el VPN gratuito de Onavo Protect?. Salu2! :D

Compartir
Artículo anteriorUn usuario prueba el S9 y cuenta sus secretos
Artículo siguienteCómo saber si PlayStation Network está caído
Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 