Al final, los diferentes escándalos relacionados con la privacidad le han pasado factura a Facebook. Cambridge Analytica y otros muchos casos más hicieron que desde la compañía reservaran -nada más y nada menos que- 3000 millones de dólares para hacer frente a la multa que se avecinaba por parte de La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos. Al final la sanción será más elevada de lo que se esperaba porque según indica el The Wall Street Journal, el montante se eleva hasta los $5000 millones.

Según la información, Mark Zuckerberg llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos con el cual se compromete a pagar la multa y a estar bajo la lupa de la FCC porque vigilará muy exhaustivamente todos los pasos que den en Facebook para evitar que se repitan nuevos casos relacionados con la desprotección de los datos de sus usuarios.

Facebook tendrá que pagar una multa histórica de 5000 millones de dólares

Aunque lo más seguro es que esto se acabe convirtiendo en una realidad, la decisión todavía no es firme. Desde la FCC votaron a favor de la sanción pero todavía tiene que ser ratificada por el Departamento de Justicia, cuando esto ocurra, la compañía de Mark Zuckerberg tendrá que hacer frente a la multa más elevada de la historia de Estados Unidos impuesta a una tecnológica. Pero no tendremos que esperar mucho porque el resultado se sabrá dentro de unos días.

Como os adelantaba un poco más arriba, además de la multa, Facebook estará bajo supervisión en todos los temas que tengan que ver con los datos de sus usuarios para evitar que se repitan escándalos como el de Cambridge Analytica. Eso sí, no podrán imponer restricciones de cómo se recopila la información.

Con esta multa queda claro que se quiere castigar a las compañías que no tengan cuidado con la privacidad de sus usuarios. De esta manera, las empresas se lo pensarán mejor a la hora de realizar según que prácticas. Como apunte final, tras conocerse la noticia, las acciones de Facebook subieron hasta los 206 dólares.