De un tiempo a esta parte, el feed de Facebook se ha convertido en un sitio en el que a parte de los posts de nuestros amigos, nos salen noticias o publicidad. A veces incluso más de lo segundo que de lo primero. Y eso no debería ser así, pues los usuarios de la red social por excelencia lo que quieren es ver las publicaciones de sus amigos con mayor prioridad que las noticias. Es por eso que se han tomado cartas en el asunto y ahora Facebook te mostrará más posts de tus amigos que noticias.

Facebook escucha a los usuarios

El problema viene dado porque Facebook se ha convertido en la red de redes. Y eso las marcas lo saben y es por eso que aprovechan y al final en nuestro feed aparecen más noticias o publicidad por encima de las publicaciones de nuestros amigos. Este desequilibrio en el algoritmo a la hora de premiar contenido es el que ha llevado a que los usuarios comiencen a expresar su malestar por lo que está pasando. Una situación que se suma a otras polémicas como las fake news y la falta de privacidad.Consciente del malestar sembrado, Mark Zuckerberg adelantaba hace unos pocos días que arreglar Facebook sería su reto para 2018. Dicho y hecho. Al menos, las primeras medidas ya se han puesto en marcha. Una de ellas, como vengo contando en el post es que ahora veremos las publicaciones de nuestros amigos antes que las noticias o publicidad.

Un movimiento muy inteligente el de Facebook. Pues al final es una red social y no un portal de noticias o un sitio donde sea más importante la publicidad que los propios usuarios.