Inicio Noticias Facebook también se une a la guerra por la música en streaming

Facebook también se une a la guerra por la música en streaming

Compartir

Parece ser que el futuro de la música se ve más digital que nunca ya que gracias al movimiento de Apple Music, sus competidoras como Spotify, Pandora, Mix Radio, etc, se han puesto las pilas para mejorar sus servicios y competir para llevar el mejor ritmo a cada usuario según sus necesidades.

Facebook y su creador Mark Zuckerberg quieren apostar ahora por la industria musical. Quizás sea un poco tarde, pero gracias al movimiento/reconquista musical y la repercusión que ha creado Apple Music tanto en los artistas como en las personas que escuchan a diario música, puede ser una lanzadera para un servicio en streaming que no se sabe nada aún de él. ¿Facebook Music? Quien sabe…

facebook-music-industria-musical

Parece ser que la red social, ha tenido contacto con fuertes compañías y discográficas como Universal Music, Sony Music o Warner Music. Según se ha filtrado varios rumores parece ser que dicha red social quiere ir más allá de sus publicaciones generales y los videos vírales que tanto se mueven por sus entrañas. Facebook, podría estar interesada en crear su propia plataforma de música en streaming (de pago o gratuita no se sabe) con una labor más social y que tengan más repercusión los cantantes/grupos con derechos de autor en sus vídeos que se publiquen. Todo esto está muy en el aire y será en un futuro próximo cuando se vean más actualizaciones de ello.

“LA BATALLA POR LA MÚSICA DEL SIGLO XXI”

Todo esto deja a Spotify un poco desbordada ya que no será a la única que tenga que mirar tras el golpe en la mesa de Apple Music, el cual a casi todos está gustando y que poco a poco irá abriendo sus fronteras. Yo como adicto a la música, escucho mucha a diario y está claro que quiero el mejor servicio, con mayores prestaciones, multiplataforma, y al mejor calidad/precio, si es gratis mejor XD.

Facebook, es una red social en potencia aunque hay personas que la odian pero tiene más de 800 millones de usuarios registrados potenciales con tarjetas de crédito activas con su servicio en la red, así que podría combatir contra Spotify y Apple Music de una manera muy rápida si ofrece un servicio novedoso y revolucionario. Ellos juegan con ventaja, pero Spotify es como el WhatsApp de la música y Apple Music va a rebufo y a toda velocidad casi adelantando. ¿Y tú que piensas? ¿Cómo ves el futuro de la industria musical? ¿Usas o escuchas la música en streaming?

Fuente | The Verge