in

Facebook recula: WhatsApp finalmente no tendrá anuncios en su aplicación, por ahora

Hace unos meses saltaron todas las alarmas porque salieron a la luz los planes de Facebook de integrar publicidad dentro de la aplicación de WhatsApp. Ahora parece que eso queda en el limbo porque según informa el The Wall Street Journal, la compañía de Mark Zuckerberg habría abandonado esos planes. Según el informe del medio, se habría disuelto el equipo que trabajaba duramente en buscar la mejor forma de integrar anuncios dentro de la app de mensajería instantánea.

El informe explica que el equipo que trabaja en este proyecto no sólo ha sido disuelto, además, el trabajo que ya se había completado se ha eliminado por completo del código fuente de WhatsApp. Esto marca un cambio importante en la estrategia de Facebook para monetizar WhatsApp, que en el pasado cobró una tarifa de suscripción anual pero Facebook hizo el servicio completamente gratis después de su adquisición.

WhatsApp no tendrá anuncios, por ahora

La idea de Facebook de integrar anuncios en WhatsApp fue controvertida desde el principio como es lógico. La iniciativa causó un conflicto tan grande entre los fundadores de WhatsApp, Jan Koum y Brian Acton, y el liderazgo de Facebook, que Koum y Acton abandonaron la compañía por completo porque quería desvincularse de ese proyecto.

Sin embargo, no es una decisión cerrada. Facebook todavía está planeando, en algún momento, integrar anuncios dentro de los estados de WhatsApp, que es una función efímera para compartir contenido similar a las historias de Instagram y Snapchat. Si bien se informa que esto todavía está en la hoja de ruta, parece ser un enfoque a más largo plazo. Así que puede que finalmente veamos publicidad dentro de la aplicación, pero a muy largo plazo.

El enfoque actual de Facebook para WhatsApp, de acuerdo con el informe del WSJ, es “desarrollar características para hacer dinero que permitan a las empresas comunicarse con los clientes y gestionar mejor esas interacciones a través de la aplicación”. Veremos a ver cómo gestiona esta situación Facebook y si acabamos viendo los anuncios o no.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…