Inicio Tecnología Facebook potenciará Instagram añadiendo la opción de videollamadas

Facebook potenciará Instagram añadiendo la opción de videollamadas

Compartir

Actualmente las redes sociales han cobrado una alta importancia en muchos ámbitos, quien de nosotros no tiene instalado en su móvil las principales apps tales como Facebook o WhatsApp, por citar algunas de las más importantes, o como el caso de la que ahora nos ocupa, Instagram.

Y es que esta red social que en sus principios estaba enfocada a la fotografía ha ido evolucionando siguiendo las tendencias de la moda tecnológica para competir con otras apps. Así lo que empezó por fotografía pasó a complementarse con los vídeos y ahora pronto permitirá hacer videollamadas al más puro estilo WhatsApp.

Nueva opción de videollamada para comunicarse sin salir de la app de Instagram

Como os iba contando, si sois usuarios de Instagram estáis de suerte. Según indica WeBaInfo, la red social de fotografía habría empezado a incorporar de manera progresiva la opción de videollamada en su aplicación, aunque por el momento la accesibilidad a esta nueva opción estaría disponible únicamente por medio de un botón en los chats privados.

Así muy pronto va a ser posible que los usuarios de Instagram se comuniquen por videollamada entre ellos sin salir de la aplicación, sumándose a otros métodos de estar en contacto ya disponibles como son las Stories, fotos o los chats privados.

Como funcionará esta nueva opción

Para realizar una videollamada bastará con clicar sobre el icono de cámara ubicado en la parte superior de la pantalla y se abrirá la interfaz de la llamada de vídeo entablando conexión con el destinatario de nuestra llamada. Por el momento hay que advertir que esta opción todavía no funciona.

No está claro a ciencia cierta cuando estará disponible esta novedad aunque puede que tengamos que esperar aún un tiempo. Lo que sí que que es un hecho es la apuesta de Facebook por Instagram potenciándola aún más si cabe, y es posible que no quede todo ahí ya que también se rumorea que en el futuro Instagram permitiera realizar también llamadas de voz.

Esto yo lo llamaría una acción para fidelizar a los Instagramers ya que no tendrán que salir de la app para realizar según que otras acciones ¿no os parece? Espero vuestros comentarios!!!

Mira nuestro último vídeo:

- Suscríbete a nuestro canal -
  • rodolfo sabjan

    Creo que instagram esta bien asi como esta, ya cuándo añadieron las stories muchos usuarios se disfustaron ya que pensaban que imitaba a snapchat, lo cual tiene algo de cierto, y si ahora ademas añaden funcion de videollamadas o de llamadas, lo que demuestra Instagram es que quiere robarle terreno a las app de mensajeria como WhatsApp y Telegram que ya tienen dichas funciones.
    Saludos y enora buena x su trabajo.