Inicio Noticias Facebook pagará a quien descubra vulnerabilidades en la plataforma

Facebook pagará a quien descubra vulnerabilidades en la plataforma

Compartir

Tras los problemas acontecidos en la red social Facebook debido a las filtraciones y venta de datos por Cambridge Analytica, Mark Zuckerberg se ha puesto las pilas para mantener a sus usuarios. En medio de la vorágine Facebook ha lanzado un programa de recompensas a usuarios por el descubrimiento de brechas de seguridad que pongan en peligro los datos de la plataforma.

Facebook se pone las pilas con la seguridad

Facebook

La seguridad de Facebook se ha visto fuertemente comprometida y como era de esperar están poniéndose manos a la obra para mejorarla y mantener a sus usuarios. Desde Facebook han lanzado un mensaje:

“Como parte de nuestros esfuerzos para descubrir potenciales usos indebidos de información de las personas de forma más rápida. La Recompensa por Vulnerabilidad de Datos, inspirada en el programa de recompensas actual (Bug Bounty) que utilizamos para encontrar y solucionar problemas de seguridad, nos ayudará a detectar infracciones de nuestras políticas”.

Dependiendo del descubrimiento las recompensas varían en cuanto a cantidad de dinero pero como hemos podido saber pueden llegar hasta los 40.000$ (más de 32.000€).

En el anuncio, Facebook, pone énfasis en el descubrimiento de un uso indebido y de primera mano de aplicaciones que recopilen y transfieran datos de los usuariospara ser vendidos, robados o empleados en estafas o para “influir políticamente”. Lo que ya hizo Cambrigde Analityca.

“Revisaremos todos los informes legítimos y responderemos lo más rápido posible cuando identifiquemos una amenaza creíble hacia la información de las personas. Y en caso de confirmar que se ha producido un uso indebido de datos, cerraremos la aplicación infractora y tomaremos acciones legares contra la compañía que venda o compre los datos, si es necesario. Recompensaremos a la persona que informó del caso, y avisaremos a aquellas personas que creemos que están afectadas.”

Esto es lo que aseguran desde Facebook. La verdad es que es normal que grandes empresas como esta, Google, Microsoft… cuenten con la ayuda de sus usuarios con conocimientos más avanzados para mejorar la plataforma.

¿A vosotros que os parecen las nuevas medidas?