Inicio Tecnología Facebook Messenger Kids: el Messenger para los niños

Facebook Messenger Kids: el Messenger para los niños

Compartir

Me fascina el afán de mejora de Facebook. Conforme pasa el tiempo estamos viendo como cada vez saca alguna cosa nueva para la sorpresa de todos. Si hace poco anunció su plataforma de vídeos online, ahora se espera que la compañía de Mark Zuckerberg saque una versión de Facebook Messenger para niños. Esta versión los contactos deberán ser  aprobados por los padres y también controlada por ellos.

¿En que consistirá esta aplicación? Yo os lo explico a continuación.

Así será Facebook Messenger Kids 

El objetivo de esta versión de Messenger para niños se resume en una máxima: es una herramienta de comunicación limitada para que los niños se comuniquen solo con los contactos aprobados por los padres. Por lo que será una red muy segura para los peques de la casa. Además de proporcionar una tranquilidad notable para los padres ya que en teoría sabrán con quien chatean sus hijos.

Los niños tendrán su espacio personal para hablar con los amigos sin que los padres sepan qué comentan, pero los sí tendrán la llave de los contactos con los que pueden hablar. Facebook Messenger Kids posee diversas herramientas de bloqueo a las que se accede desde la cuenta de Facebook con la que se crea la app. De momento permanece en pruebas. Para dispositivos con iOS y Android llegará en los próximos meses, Facebook no especifica cuándo.

¿Os parece una buena idea para que los niños empiecen con las redes sociales o lo mejor es esperar a que cumplan una edad determinada? Espero vuestros comentarios, iSenaCoders.