Inicio Noticias Facebook lanza fb.gg, su propia versión de Twitch

Facebook lanza fb.gg, su propia versión de Twitch

Compartir
Facebook lanza fb.gg, su propia versión de Twitch

Facebook es una compañía insaciable. Por eso tiene millones de usuarios activos al día pese a su escándalo con la venta de datos de esos usuarios. Recientemente ha anunciado fb.gg, su nueva plataforma para que los gamers puedan ver otros gamers jugar a videojuegos. Además de hacer feliz a un público especifico, la compañía de Mark Zuckerberg va a la caza de YouTube y Twitch.

Al igual que pasa en Twitch, los creadores de contenido que quieran jugar en directo para otras personas, tendrán la opción de monetizar sus ”vídeos” a través de las donaciones.

fb.gg el nuevo Twitch de Facebook

Por ahora parece que esta nueva iniciativa está funcionando, con los jugadores de Fortnite y BattleUnknown’s Battlegrounds con la mayor cantidad de reproducciones y espectadores a sus espaldas, algo que no nos sorprende dada la enorme popularidad de estos juegos. fb.gg permitiría a los usuarios seguir a streamers sugeridos, buscar contenido por escenas o secuencias y poco más, por lo que actualmente se encuentra un poco limitado en cuando a sus funciones, pero Facebook ya ha anunciado que en breve añadirán nuevas funciones.

fb.gg el nuevo Twitch de FacebookSerá interesante ver como la plataforma se desarrolla en el futuro, porque sabemos claramente cuales son los planes de Facebook: quitarle gente a Twitch, la red social número uno a la hora de ver juegos por internet. Además, lo de arrebatarle el público a una red social ya lo hemos visto en el pasado por parte de Facebook.