En los últimos días, por no decir semanas o incluso meses, Facebook está en boca de todos por los diferentes escándalos que están teniendo en 2018 relacionados con la privacidad de sus usuarios. Esperemos que en lo que queda de año, no salten más sorpresas. Dejando a un lado todo esto, -que por otra parte daría para un post- de lo que os vengo a hablar hoy no tiene nada que ver. Y es que tal y como indican las últimas informaciones que nos llegan, la compañía de Mark Zuckerberg estaría desarrollando su propia criptomoneda.

¿Para qué estaría Facebook desarrollando su propia criptomoneda? Pues yo te lo explico. Al parecer, quieren permitir un sistema de pagos a través de WhatsApp que se basaría en el envío de dinero a través de dicha criptomoneda. Eso sí, este nuevo sistema, empezaría sólo en India.

Envíos de dinero a través de WhatsApp gracias a su propia criptomoneda

El nombre que recibirá esta moneda virtual en la que se está trabajando es stablecoin que tendrá un valor similar al dólar para que tenga una volatilidad mínima. De momento no se sabe cuándo todo esto verá la luz porque todavía se trabaja en el desarrollo y en la estrategia de lanzamiento además de otras criptomonedas para que el usuario pueda usar la que más le convenga.

Esto era un secreto a voces. Desde hace tiempo se especulaba con la posibilidad de que Facebook lanzara su propio sistema de intercambio de dinero entre usuarios a través de una de sus plataformas de mensajería instantánea. Además, lo acabo dejando claro cuando contrató al antiguo presidente de PayPal.

Debido a la volatilidad de este tipo de monedas se trata de un proyecto complejo que necesita estar bien planteado antes de lanzarse. Esta sería la explicación de porqué empezará su andadura en un único país, en este caso, en la India.

No se sabe a ciencia cierta cuándo veremos esto, pero está claro que hacen bien elegir WhatsApp como medio, actualmente es una de las redes más usadas en el mundo y añadiéndole la posibilidad de enviar dinero todavía lo será más.