Inicio Noticias Facebook actualiza sus Stories con audios y almacenamiento en la nube

Facebook actualiza sus Stories con audios y almacenamiento en la nube

Compartir
Facebook se actualiza con nuevas características de publicaciones de voz para las historias, almacenamiento en la nube de fotos y vídeos y archivos para recordar nuestros mejores momentos

Facebook es noticia siempre, pero últimamente aburre mucho a sus usuarios, principalmente al público más joven. Por eso, la red social de Mark Zuckerberg ha lanzando tres nuevas características muy similares a las mejoras que ya tiene Instagram para captar más adeptos a a su red, o bien para mantener el uso más prolongado de la aplicación de aquellos usuarios más veteranos. La idea es potenciar las Stories y mejorar el almacenamiento en la nube desde el propio Facebook.

¿En qué consisten las tres nuevas actualizaciones?

Gracias a los chicos de The Verge hemos conocido varios detalles de las tres nuevas características de Facebook que primeramente se están extendiendo por la India. Publicar notas de voz, almacenamiento en la nube para vuestras fotos y vídeos y un archivo para ordenar o mejorar tus historias a modo de recuerdos son las tres novedades principales de esta actualización. Un lavado de cara que os desglosamos a continuación:

Facebook y sus Stories a través de publicaciones de voz

Facebook se actualiza para añadir publicaciones de voz a sus Historias

Con esta característica que llegará a la cámara de la aplicación de Facebook, tendremos la posibilidad de crear publicaciones de voz. Estos mensajes de voz se compartirán de manera rápida y sencilla por lo que premiará mucho la espontaneidad de la persona que lo publica. Ya no hará falta poner texto en las historias, podrás grabar de tu propia voz lo que estás pensando en ese momento. Actualmente en el apartado de la cámara solo tenemos cuatro opciones: directo, normal, vídeo y texto, ahora también tendremos otro apartado de “audio”.

Una nube de almacenamiento privada solo para tus “cosas” de Facebook

Facebook con su nueva actualización ofrecerá una nube de almacenamiento privada para todas tus fotos y vídeosLa intención principal de esta característica es que tengas tu información personal y privada en una nube de almacenamiento que solo tú, podrás controlar desde Facebook. Podrás guardar el contenido que grabes o las fotos que hagas a través de la cámara de Facebook, posteriormente podrás publicar aquello que quieras compartir con tus familares y amigos de la red social.

Ese espacio privado, aún no se sabe cuanto almacenamiento tendrá por defecto, ni si posteriormente tendrán versiones de pago como pasa con iCloud de Apple. La ventaja de esto es que si careces de poca memoria interna en tu smartphone podrás suplirla subiendo dicho contenido a la nube directamente en vez de guardarlo en tu teléfono. Nadie podrá ver obviamente el contenido guardado por ti en Facebook, salvo tú con cualquier sesión que inicies ya sea en un ordenador desde el navegador web, o a través de la aplicación de iOS o Android.

Archivo de Stories o Historias ordenadas cronológicamente

Facebook ahora te permitirá tener un archido de Stories ordenandas cronológicamente para que tengas una mejor visualización y acceso de tus publicaciones favoritas

Con este archivo de Stories que ya tiene Instagram, Facebook permitirá acceder al historial de tus publicaciones en cualquier momento. Lo mejor es que todo lo encontraremos ordenado de manera cronológica, por lo que encontrar o consultar cualquier publicación será mucho más sencillo y no se perderá a las 24 horas. Podrás ver una historia que tenga más de 24 horas cuando quieras para recordar y disfrutar de tus momentos más íntimos.

Todas las mejoras mencionadas anteriormente no son las únicas que vendrán. En poco tiempo las tres anteriores llegarán a todos los usuarios, pero primeramente han comenzado por la India. Borrar el historial y otras muchas más llegarán muy pronto tanto para la versión web, como para las aplicaciones de iOS en el iPhone e iPad y para Android para el resto de smartphones. Seguramente en las próximas semanas tengamos noticias, por eso os animamos a que nos informéis por comentarios cuando las vayaís teniendo disponibles.

¿Qué os parecen estás tres nuevas características de Facebook? ¿pensáis que Facebook ya no gusta tanto como antes?. Salu2! :P