in

Facebook anuncia Meta, el nuevo nombre de la compañía de Zuckerberg

¡Hola iSenaCoders! Hace unos días ya os adelantábamos en iSenaCode que muy posiblemente Facebook cambaría su nombre. Un cambio estratégico-comercial con el objetivo de revitalizar una marca algo tocada, sobretodo por los númerosos escándalos en los que se ha visto involucrada. Este día ya ha llegado: Meta es el nuevo nombre de la compañía de Mark Zuckerberg con la que quiere llevar a cabo su particular «metaverso».

blank

Marck Zuckerberg ha anunciado el nuevo nombre de su compañía, Meta, relegando a Facebook solo para la red social

Cómo os iba contando, Facebook ya es Meta. Este es el nombre comercial con el que la compañía liderada por Mark Zuckerberg ha rebautizado su organización en un movimiento estratégico para reordenar sus productos y servicios, entre os cuales se encuentran WhatsApp, Instagram o la propia red social.

Zuckerberg ha comentado en su intervención que la marca Facebook es demasiado limitada para representar lo que la empresa quiere hacer en el futuro. De hecho, según comenta este cambio está destinado a «reflejar quiénes somos y lo que esperamos construir» dando mayor importancia a su idea de «metaverso».

blank

¿Por qué este cambio de nombre a Meta y qué es Horizon?

Ahora que el cambio ya se ha hecho oficial, como os adelantava la razón principal es solo una: solidificar el gigante de las redes sociales como un metaverso y precisamente este es el futuro de Internet según su CEO. Una vision expansiva e inmersiva de Internet, como referencia podría citaros el universo recreado en la novela Ready Player One (también película).

Ahí juega un papel especial «Horizon«, el nuevo servicio de realidad virtual de Meta que se centra en la interacción digital dentro de un «metaverso» donde los usuarios pueden jugar, relacionarse, realizar ejercicio y hasta trabajar. Para lograr esto Facebook ahora Meta cuenta con su plataforma Oculus Quest, desde donde se podrá entrar a Horizon Home que junto a Horizon Worlds y Workrooms permitirá generar diferentes espacios para interactuar con otros usuarios. E incluso participar en conciertos virtuales y otros eventos con Horizon Venues.

Cambios que vamos a ir viendo próximamente con Meta y su conglomerado de productos y servicios, así que estad atentos a la actualidad tecnológica.

¿Qué os parecen todas estas nuevas propuestas de Mark Zuckerberg? :)

Vía MacRumors

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…