in

¿Cambiarías el Face ID por un iPhone 12 todo pantalla con Touch ID?

Face ID con ‘notch’ o pantalla infinita con Touch ID…

iPhone 12 sin notch y con touch ID

El otro día mientras tomaba una cerveza con unos buenos amigos, surgió un tema de conversación bastante interesante. Mi amiga comentaba que su iPhone 11 Pro Max, el cual se había recién comprado, había sido la peor compra de su vida. Se refería obviamente comparándolos con todos los dispositivos que ha tenido de Apple hasta la fecha. Su gran problema no era otro que, al tener un iPhone 6s Plus, y cambiar el Touch ID por el Face ID, le costaba mucho desbloquearlo y usarlo a diario. Bien es cierto que el Face ID, desbloquea como una bala (aunque tengas que hacer el gesto de haciéndote en selfie), que para mi gusto es una gozada, pero no llega a calar en todo tipo de usuarios. De aquí sale el debate de esta semana y queremos saber vuestras opiniones respecto al próximo iPhone 12 que llegará aproximadamente para septiembre de este año 2020.

Principalmente, mi amiga me comentaba que tenía problemas al desbloquear el iPhone en el coche, algo que no debemos hacer y que está prohibido, pero que en un semáforo o algo antes ponía su dedo y ¡voilá! desbloqueado. Ahora con el Face ID no lo puede hacer ya que no sabe como girar la cara o que ángulo coger para que se desbloquee. CONSEJO: En el coche siempre usar el Modo No molestar.

¿Es el Face ID es el mejor método de desbloqueo?

iPhone-12-sin-notch-vs-Touch-ID

Está claro que para mi amiga, no. Bromas a parte, también surgen muchas dudas cuando un usuario que posee un iPhone más antiguo con Touch ID alcanza por primera vez un iPhone X o superior y se ve un poco perdido o decepcionado. Otro de los problemas que encontraba, es que no le desbloqueaba con ciertas gafas, ya fueran de sol o normales. Hasta configurando con aspecto alternativos le fallaba a veces. Para ella era algo desesperante pero se ve que con las últimas actualizaciones de iOS 13, la cosa está algo más tranquila.

Si trasladamos lo mencionado anteriormente, podemos decir que aún hay personas que prefieren un Touch ID, y estos pueden ser sus motivos:

Touch ID y su esencia

  • El Touch ID, puede ser más facil para personas mayores o que prefieran desbloquear con su dedo el iPhone.
  • Es un botón físico donde pulsar y siempre volver al inicio. Los gestos actuales son botón son geniales y para mi de lo mejor. Sin embargo, para una persona como mi madre por ejemplo, es bastante más difícil de manejar. Si tienen un botón con el que volver atrás es mucho más sencillo.
  • A la hora de pagar con el iPhone, veo más cómodo a las personas que lo hacen poniendo su dedo en la huella del botón, que mirando hacia el dispositivo. Me baso en casos reales de la vida cotidiana.

Hay que destacar que Apple cuando presentó el Face ID y su tecnología avanzada de alta calidad en el iPhone X frente al Touch ID, aseguraba que el sensor facial tenía la probabilidad de desbloquear el iPhone por una persona aleatoriamente de 1 entre 1 millón, respecto a la de 1 entre 50.000 que ofrecía el Touch ID. Ya hemos visto como han burlado también la huella dactilar del S10 pero si Apple decició apostar por el Face y si siguen invirtiendo en él, es por algo.

El iPhone 12 podría cambiar esto y pasar del notch al Touch ID bajo la pantalla

Según los rumores de la blogosfera actual de Apple, apuntan a que el Face ID podría desaparecer frente a un Touch ID bajo la pantalla. Pero el problema real sería la cámara que no tendría espacio salvo en un borde o gota como en Galaxy S10 de Samsung, algo que no creo que quiera permitir el el tito Tim Cook. Hablando hoy con Sergio Navas, prefiere un Touch ID bajo la pantalla, por otro lado Guille Lomener es de Face ID como yo. Ya que, también al tenerlo en el iPad Pro es una comodidad bestial, desbloquear con solo mirar el dispositivo desde lejos. Os dejamos más opiniones en este vídeo de Sergio que nos cuenta la situación del Face ID vs Touch ID:

¿Touch ID bajo la pantalla o en el botón power del lateral?

Quizás si tuviera que comprar un nuevo iPhone y me dieran a elegir entre un sensor de huella dactilar bajo la pantalla o en el botón power del lateral, elegiría siempre el que tuviera la huella bajo la pantalla. En mi opinión es más cómodo y lo he probado en el Xiaomi Mi A3 o Samsung Galaxy S10 y el desbloqueo va bastante fluido. Para gustos los colores pero, me gustaría que os mojárais al final del artículo en comentarios para crear un debate o encuesta sana entre todos los iSenaCoders.

Por otro lado, tenemos la pregunta más interesante de este post de debate. ¿Sacrificaríais el Face ID por tener más pantalla en vuestro iPhone? en mi caso la respuesta es SI. Pero claro, no sabemos como funcionaría este nuevo sistema de desbloqueo, aunque no creo que Apple elimine el Face ID ya que lo seguirá implementando en sus nuevos equipos, y el Touch ID aún sigue presente en los nuevos Mac.

iPhone 12 con Touch ID y sin Face ID

Supongamos que el iPhone perfecto será aquel que tenga la pantalla infinita, pero creo que la huella bajo la pantalla sería la opción más viable. Espero que desde Cupertino tomen nota y aprendan de las necesidades de los usuarios. Es cierto que el ‘notch’ es algo que identifica nuestro iPhone allá por donde lo sacamos. Pero quizás estemos un poco atrás respecto a otras marcas con pantallas espectaculares y sin marcas por ningún lado. Eso sí, seguramente no funcionen tan finas.

El iPhone 12 y el 2020…

Este año esperamos muchas novedades del iPhone 12, iPhone 12 Pro y Pro Max, si es que no le cambian de nuevo las nomenclaturas. No obstante la idea de tener un Face ID y un Touch ID a la vez como métodos de desbloqueo no es algo descabellado. Este sensor biométrico que impulsó hace años un antes y un después en todos los fabricantes de smartphones, podría ser de nuevo una revolución si Apple lo integra bajo la pantalla combinándolo con un Face ID de cuarta generación.

Otra solución sería dejar un iPhone con sensor facial o Face ID y otro con un nuevo Touch ID en pantalla (y la tecnología de lectura con ultrasonidos y escaneo de la huella en 3D). Para aquellos usuarios más exigentes y que quieran seguir conservando la esencia del gran Steve Jobs con su botón Home y su pulsación para volver siempre al inicio de todo.

Si queréis participar en la encuesta para aportar un granito de arena y dejar vuestro voto os dejo por aquí el enlace:

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Face ID o Touch ID? ¿más pantalla con botón para desbloquear o menos pantalla con sensor facial? os esperamos en comentarios. Qué comience la guerra. Salu2!!! :)

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…