in

Cuidado. Si la pantalla del iPhone 13 es arreglada por un tercero, Face ID dejará de funcionar

Cuidado. Si la pantalla del iPhone 13 es arreglada por un tercero, Face ID dejará funcionar

Los iPhone 13 ya están entre nosotros y han llegado con nuevo notch más pequeño. Esto no ha impedido que Face ID siga funcionando a las mil maravillas ni que la pantalla del iPhone siga siendo una de las mejores. Para evitar reparaciones no autorizadas, Apple ha puesto los componentes del sistema TrueDepth dentro del propio iPhone. Lo que significa que si la arregla un tercero, dejará de funcionar.

Pero este tipo de movimiento no es la primera vez que lo vemos. iOS avisa al usuario si las cámaras o la pantalla no son originales para concienciarlo de si ha hecho una buena o mala reparación de su terminal. De esta forma, se evita que reparadores que no estén afiliados al programa independiente de la compañía ganen terreno.

Face ID y la pantalla del iPhone 13

Con la llegada del iPhone 13, Apple hace que sea aún más complicado para los usuarios obtener reparaciones de tiendas y proveedores externos no autorizados. Tal y como se descubrió en un video de reparación, la pantalla del iPhone 13 no incluye componentes para que Face ID funcione, ya que todas las piezas del sistema TrueDepth están alojadas en el propio iPhone como decía un poco más arriba.

Pese a esto, si una pantalla de iPhone 13 se reemplaza por una pantalla de iPhone 13 que no es oficial o incluso original, Face ID dejará de funcionar, a pesar de que aparentemente no hay hardware dentro de la propia pantalla necesario para que Face ID funcione.

Dada la falta de hardware para que el Face ID del iPhone 13 ya no sea utilizable después de instalar una pantalla de terceros, Apple podría parchear esto a través de una actualización de iOS si es un simple error de iOS 15. Sin embargo, teniendo en cuenta sus esfuerzos pasados para consolidar las reparaciones de iPhone solo en tiendas y centros que elija considerar como «autorizados», es poco probable que esto sea un error y sea otro paso más para garantizar las buenas reparaciones.

Vía | MacRumors

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…