in

Apple ¿por qué no puedo usar Face ID para apagar mi iPhone?

Apple ¿por qué no puedo usar Face ID para apagar mi iPhone?

Nunca olvidaré la presentación del iPhone X. Aquel septiembre de 2017 fue demasiado especial como para olvidarlo. Habían rumores, pero lo que no nos imaginábamos es que le diríamos adiós al Touch ID (que nos había acompañado desde 2013) para darle la bienvenida al Face ID.

Face ID se integró en mi vida casi a los cinco minutos de estar usando el iPhone X y, desde entonces, no me veo un día a día sin este método de autenticación. Desbloqueo del iPhone, autenticación en el autorrelleno de contraseñas, acceso al llavero de iCloud, descarga de apps, etc. Sin embargo, tengo una queja: ¿por qué no puedo usarlo para apagar mi iPhone?

El apagado de nuestro iPhone también tendría que ser seguro… gracias a Face ID

Puede parecer una tontería, pero nuestro iPhone necesitaría tener un apagado de este tipo que requiera Face ID, pero no solo Face ID, también Touch ID o, incluso un código alfanúmerico. Ya solo por seguridad en caso de robo, pues lo primero que hacen es apagar el dispositivo. De esta manera, eso ya imposibilitaría esta práctica.

Hay muchos casos en los que sería también útil. Como es el caso de JA que comenta que “en mi caso, no tengo disponible lo de Buscar el iPhone apagado; entonces, en el caso de que lo pierda y me lo apaguen; ya no lo puedo buscar”. Con esta opción no tendría ningún tipo de problema. Aunque, ahora, es posible buscarlo gracias a las nuevas funciones de la app buscar.

Apple tiene varios ajustes que impiden el acceso al centro de control desde la pantalla de bloqueo si el iPhone no ha reconocido nuestro rostro, algo que también va encaminado a posibles robos para que no puedan activar el modo avión o acceder a nuestras notificaciones. Todo se gestiona en la sección Face ID a través de toggles.

Toggle que se podrían usar también en este caso. Poner una opción para activar o desactivar esta opción para esos casos en los que, por ejemplo, tengas que llevar tu iPhone a soporte. De esta forma, no habría tampoco problemas. Creo que es el paso que le falta a nuestro iPhone para ser un poco más seguro.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net