El Face ID debutó en el año 2017 con el iPhone X y supuso una nueva forma de desbloquear e interactuar con nuestro iPhone. Además aportaba funciones extra, como por ejemplo, que no se apague la pantalla cuando estabas mirando el móvil. El iPad Pro también incorporó el desbloqueo facial, y ahora parece ser que llega el turno del Mac gracias a una patente de Apple.

Face ID en el Mac con desbloqueo automático

Nos encontramos a poco más de un mes de ver el rumoreado MacBook Pro de 16 pulgadas. Un equipo con menos marcos y más delgado. Ya sabemos que va a tener un nuevo teclado, nueva pantalla y nuevos procesadores. Según una patente de Apple este, equipo podría integrar el Face ID. Dejando a la Touch Bar únicamente para manejo de aplicaciones y no con un apartado con Touch ID, como tiene actualmente.

La incorporación del Face ID estaría en la cámara frontal y tendría tres funciones principales según la patente:

  • La primera de ella, será lógicamente el desbloqueo con la tecnología del Face ID. Mucho más seguro de lo que tenemos ahora por huella dactilar.
  • La segunda función iría relacionada con la gestión de energía. El Mac sabrá cuando estamos delante para no apagar la pantalla, o por el contrario poner el equipo en reposo.
  • La tercera, y quizás la más interesante, sería el desbloqueo automático del Mac en cuanto nos reconoce la cara.

Esta ultima opción significaría un avance para el Face ID, ya que ahora mismo solo deja añadir dos caras y tanto en el iPhone como en el iPad no tenemos multiusuarios. También implicaría que el Mac continuamente tiene que estar buscando una cara, incluso cuando se encuentra en reposo. Sería una opción que se añadiría dentro de «Power Nap» que desde el año 2012 consigue que los Mac en reposo realicen tareas como actualizaciones, recibir correos, etc, sin consumir apenas batería.

¿Qué opináis iSenaCoders? ¿Teneís ganas de ver un MacBook Pro con Face ID?, ¿u os parece más útil registrar la huella dactilar?

Fuente | Oficina de patentes