Cuando una tecnología funciona normalmente acaba convirtiéndose en un estándar. Este podría ser el caso del Face ID, el reconocimiento facial que hiciera su presencia por primera vez en el iPhone X y posteriormente en el iPad Pro podría llegar a la gama Mac, esperemos más pronto que tarde, como demuestra una nueva solicitud de patente de la compañía.

No sería la única novedad ¿os imagináis el Magic Keyboard con una Touch Bar? También se ha comentado en varias ocasiones y ahora podría estar más cerca.

La nueva solicitud de patente de Apple para Face ID en la gama Mac, consistiría en un escaneo de retina en lugar de un mapa 3D de la cara, y abriría un sinfín de nuevas posibilidades

De acuerdo a las noticias que nos llegan de 9To5Mac es obvio que Apple tiene previsto mejorar la gama Mac incluyendo una tecnología que le está dando muy buen resultado: el Face ID.

En este sentido, se hace referencia a que desde Patently Apple han detectado una solicitud de patente que utilizaría la cámara del ordenador para realizar un escaneo de retina cómo método de reconocimiento, tecnología ya aplicada en otros sistemas de seguridad de alta gama.

“La patente describe cómo las Mac en modo de suspensión podrían usar su cámara para buscar rostros. Presumiblemente, esta sería una característica agregada a Power Nap, donde una Mac durmiente aún puede realizar ciertas actividades en segundo plano sin usar mucha energía.

Si su Mac ve una cara, entonces utiliza el reconocimiento facial para activar la Mac si el usuario está identificado […]

Esencialmente, la Mac puede permanecer en modo de reposo mientras realiza la tarea fácil (solo para averiguar si hay alguna cara a la vista) y luego ingresar a un modo de mayor potencia para ejecutar la parte de reconocimiento facial antes de despertar completamente la máquina.”

Macbook con Face ID y un Magic Keyboard con Touch Bar

Además, el medio se hace eco de lo siguiente:

“Apple señala en la reivindicación de patente 86 que los dispositivos con la barra táctil también pueden usar un sensor biométrico que es ‘un sensor de detección facial’. En la reivindicación de patente # 87, Apple señala ‘en donde el sensor biométrico es un escáner de retina’.”

Esto significa que la próxima generación de MacBook podrían contar con la mencionada tecnología Face ID, cosa que para nada sería de extrañar visto el resultado en dispositivos como el iPad Pro, donde doy fe, va genial.

También se hace referencia a un teclado con una barra táctil, tal como se puede apreciar en la imagen superior. No cabe duda que la mencionada Touch Bar un día u otro llegará al Magic Keyboard, aunque esto podría suponer una menor duración de la batería…

Ya sabéis que esto de las patentes no son una ciencia exacta, a veces se cumplen y en otras ocasiones no, así que estaremos pendientes para seguiros informando ¡Hasta pronto @migos!