in

El Face ID del iPhone X solo permitirá registrar una sola cara

Una de las novedades que teníamos todos muchas ganas de saber del iPhone X era la de que qué iba a hacer Apple con el Touch ID. Si lo iba a dejar bajo la pantalla, si lo iba a quitar, si lo pondría en el botón de encendido o detrás… Al final fue la opción que sonaba con más fuerza, la de que iba a ser sustituido por un nuevo sistema de seguridad: el Face ID. Si hace unos minutos os he hablado del problema que pasó en la Keynote con este nuevo sistema, ahora os vengo a hablar un poco más de él.

Pues bien, si con el Touch ID podíamos registrar hasta 5 huellas, en el Face ID no podremos poner 5 caras para que nuestro iPhone X se desbloquee. Por razones obvias.

El Face ID solo reconocerá una cara

El reconocimiento facial del iPhone X solo permitirá registrar una cara y ni tu hermano ni tu madre ni tu pareja podrá acceder a tu móvil por ti aunque tú hayas decidido consentirlo. Lo tendrás que desbloquear tu antes de dejárselo a nadie. Apple dijo que la posibilidad de que roben tu identidad es de una entre un millón con el Face ID, mientras que con el Touch ID era de una entre cincuenta mil. Así que si alguien tenía alguna duda de si este nuevo sistema era seguro, con esto se despejan las dudas ¿no?

Por el momento, tenemos que esperar para ver cómo funciona el reconocimiento facial del iPhone X en la vida real, en el día a día. Sabemos que Face ID proyecta más de 30.000 puntos invisibles y el patrón de puntos se enlaza a través de redes neuronales permitiendo crear un modelo de cara, enviar los datos analizados y ver si existe coincidencia con la cara registrada.

En iSenaCode probaremos este nuevo sistema de seguridad y os haremos saber cuales son nuestras sensaciones a cerca de este nuevo sistema, que, personalmente, me parece muy bien que solo se pueda registrar una cara, que para eso es tu teléfono.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net