in

Apple consideró incorporar Face ID en los iMac M1; pero el futuro es incierto

Apple consideró incorporar Face ID en los iMac M1; pero el futuro es incierto

Mark Gurman no sólo puso una posible fecha al próximo evento de Apple; también dijo en la última entrega de su newsletter que la compañía de la manzana mordida consideró incorporar Face ID en los iMac con M1 que Apple lanzó el pasado mes de abril en la keynote Spring Loaded.

No sería algo extraño ni que nos venga de nuevo porque en las betas de macOS Big Sur, había evidencias de que Apple estaba probando el reconocimiento facial en los Mac, así que está claro que en los laboratorios de Cupertino se está cociendo algo.

¿Los futuros Mac tendrán Face ID?

Tal y como señala muy sabiamente Gurman en un párrafo de su última newsletter, Apple consideró incorporar Face ID en el iMac de 24 pulgadas potenciado con M1. El ordenador de sobremesa sería el modelo ideal dadas sus dimensiones y tener la pantalla construida en el propio cuerpo.

Lo que no se señala es por qué no acabó llegando dicha funcionalidad pese a barajarse en algún momento. El analista afirma también que pese a haber estado considerado, no podemos esperar la llegada de un Mac con Face ID en el corto plazo.

El futuro es muy incierto en ese sentido, pero la verdad, la llegada de Face ID a los Mac sería un puntazo. Recordemos que este 2022, Apple, tiene preparados muchos lanzamientos entre los cuales se encuentran: un nuevo MacBook Air, un nuevo MacBook Pro de entrada, un Mac mini de entrada y otro de gama alta, etc.

Vía | 9to5mac

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net