in ,

Así podemos extraer el texto de una imagen para pegarlo donde sea de forma rápida gracias a la app de atajos

Así podemos extraer el texto de una imagen para pegarlo donde sea de forma rápida gracias a la app de atajos

De nuevo otro atajo. ¿Raro, verdad? El otro día me di cuenta que uso mucho Live Text, sobre todo con fotos que guardo. No es una tarea complicada copiar el texto que aparece de forma manual, pero la magia de los atajos es automatizar acciones sencillas que realizamos a menudo. Y eso hice: crear un atajo para extraer texto de una imagen y que lo copie en el portapapeles.

Obviamente no es útil para todos los casos. Sólo en esos en el que se quiera copiar todo el texto que aparezca en una fotografía determinada. Pues lo que hará es detectar todo el texto, no partes del mismo. Una solución sería que al pegarlo eligiésemos la parte deseada, pero no sería para nada lo mismo.

ScreenText, extraer texto de tus imágenes nunca fue tan sencillo

En mi caso, lo que he hecho es que al ejecutar el atajo, me permita seleccionar una fotografía de mi carrete a la que quiero extraerle el texto. Una vez seleccionada, lo detecta y si ha funcionado, me salta un aviso para advertirme que el proceso se ha realizado con éxito. Luego abro mi app de notas y lo pego ahí para tenerlo guardado.

Otra idea, basándonos en que necesitamos todo el texto que aparezca en pantalla sería editar el atajo para que realice una captura y extraiga el texto de dicha captura. De esta manera, no necesitaríamos seleccionar la imagen. Por último, también podemos usar este atajo en el Mac, sólo hay que entrar en él e indicar que aparezca en el Finder. Actuará como una acción rápida para las imágenes.

Descarga Screen Text desde este enlace.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…