Hola iSenaCoders! Hoy es Viernes, y eso significa que, además de que empieza el ansiado fin de semana, os enseñamos las mejores apps para sacar el máximo partido a vuestros dispositivos. Hoy es el turno de una app para sacar el máximo potencial a la cámara de nuestro iPhone: Halide. Con Halide podrás hacer fotografías espectaculares con ajustes manuales, como un profesional. Como digo, sólo sirve para iPhone, por lo que está disponible para iOS en la App Store.

De la mano de un antiguo trabajador de Apple y otro de Twitter llegó la aplicación Halide de la que os voy a hablar. Se trata de una app de cámara para iPhone que amplía de forma notable las opciones y ajustes de serie ofrecidos por el software nativo de iOS. Un modo de ofrecer de forma miniamista, bonita y accesible multitud de ajustes manuales para optimizar y sacar el máximo rendimiento a la cámara del iPhone. Halide es, para mi, la mejor alternativa a la Cámara nativa de Apple, con el plus de los controles de una cámara manual y aprovechando todo el potencial que ofrece iOS y los iPhone de Apple. Donde más, en los iPhone XS, XS Max y XR, donde la calidad fotográfica está a otro nivel.

Saca el máximo rendimiento a la cámara de tu iPhone con Halide

Es complejo explicar todas las posibilidades que esta app de fotos puede ofrecer: control de ISO, exposición y enfoque, control completamente por gestos, disparo en formato RAW ó RAW + JPG, histograma en tiempo real, balance de blancos, captura de profundidad… Pero lo más interesante no es esto, ya que muchas otras apps ofrecen los mismos controles manuales para la cámara, lo interesante es la atención al detalle por parte de los desarrolladores, una atención que casi podríamos calificar de obsesiva.

Halide Todos los elementos que se nos presentan en la interfaz tienen una razón de ser, y están pensados cuidadosamente para que utilizar e interactuar con ella sea una experiencia muy grata.

En Halide para iOS todos los elementos están colocados estratégicamente, y todos están pensados para ofrecer la mayor comodidad posible al usuario. Por ejemplo, en una cámara física el control de la exposición lo teníamos en la rueda de la parte superior, haciendo un gesto de deslizar hacia arriba o hacia abajo. Pues en Halide es igual pero sobre la pantalla. Respecto al enfoque, está en el objetivo, pues en Halide simula un objetivo gracias al control por deslizamiento horizontal de enfoque del que dispone. Son pequeños detalles que descubres utilizando la app.

Llevo utilizando Halide desde hace varios meses, pero la sorpresa al utilizar la app en un iPhone X/XR/XS es increíble. ¿Por qué se debe esto? Porque la app estaba adaptada al iPhone X desde el minuto uno, de hecho se diseñó para él. Y te da una opción infinita de crear fotografías increíbles con algo que llevamos en el bolsillo cada día a todas horas.

Halide
La historia de desarrollo de esta app es curiosa, ya que se empezó a diseñar sin haberse presentado el iPhone X. Imaginando que tendría una pantalla más larga, y una doble cámara, que daría más posibilidades al usuario. De esta idea nació Halide, y desde su creación hasta ahora, ha mejorado muchísimo.
Halide Los controles están

Durante el proceso llegaron incluso a crear un prototipo del iPhone X. Se dieron cuenta de esta forma por ejemplo que no tenía sentido tener controles en la parte superior de la pantalla, porque son inaccesibles para el usuario. En su lugar, y tal y como podemos ver ahora en las muescas del iPhone X, han aprovechado para poner elementos no interactivos y sólo de lectura, como el histograma o la exposición actual de la fotografía que estamos tomando en tiempo real.

Con las últimas actualizaciones ha incorporado un álbum de Fotos dedicado a las fotografías en RAW, 3D Touch o un widget para acceder fácilmente, entre otras cosas. Entre sus funcionalidades principales, destacan las siguientes:

– Hermosa interfaz basada en gestos, como digo, muy intuitivos.
Focus peaking y potente enfoque manual.
Controles manuales completos: exposición, ISO y balance de blancos.
Histograma en directo para una exposición perfecta.
– Captura RAW o JPG.
– Capa de rejilla con nivel incorporado.
– Vista rápida de las últimas fotos tomadas.
Inteligentes modos automático y manual.

Algo destacado es que, por ejemplo en los últimos iPhone XR, les permite hacer modo retrato a objetos. Algo que desde la cámara nativa de iOS no se puede, ya que sólo reconoce caras de humanos.

La app tiene un precio de 6,99 €. ¿Compensa pagar por Halide? Si te gusta la fotografía o si simplemente quieres un mínimo de mejora respecto a la cámara de Apple… es una app esencial en mi opiniçon. Los controles son de lo más naturales, y no solamente en el iPhone X resaltan. Espero que os haya gustado. ¡Un saludo, iSenaCoders!

[appbox appstore id885697368?mt=8]