in

Usar dos Apple Watch: «un sinsentido» que entiendes cuando lo pruebas

Usar dos Apple Watch: «un sinsentido» que entiendes cuando lo pruebas

Hace un tiempo, estuve meses usando dos Apple Watch al mismo tiempo y aunque antes de empezar con dicha experiencia pensaba que era una tontería, descubrí que estaba totalmente equivocado. Es más, si tienes la oportunidad de poder hacerlo algún día; no lo dudes ni un segundo.

Apple ya ha pensado en la posibilidad de que alguien use dos Apple Watch en su día a día, la gestión que hace en la app Watch es excelente y tremendamente fácil. Además de la buena sincronización que se puede esperar de la compañía en este aspecto.

Conectar un segundo Apple Watch es muy sencillo: abres la app del Watch, vas a todos tus relojes y lo añades. Puedes añadirlo como nuevo o bien con copia de seguridad, ambas soluciones son válidas, pues todos tus datos se sincronizarán de forma rápida. Eso sí, en caso de que se haga sin copia, las esferas y apps se tendrán que volver a poner.

blank

¿Por qué usar dos Apple Watch?

Una de las grandes desventajas del Apple Watch es su corta autonomía, bien es cierto que si te habituas a un hábito de carga no lo notas tanto, pero ese defecto siempre esta ahí. Con dos relojes eso cambia; siempre tienes uno disponible. Es como tener una batería infinita. Es como llevar siempre un reloj en la muñeca.

Cuando se le acaba la batería a uno, te pones el otro. De forma automática se transferirán todos tus datos de actividad de uno a otro gracias a iCloud y que ambos tengan la misma ID de Apple. El cambio entre relojes se hace solo al detectar tu muñeca, no tienes que hacer nada. Cuando eso ocurra, los datos y tus esferas cambiarán tanto en el Watch como en el iPhone.

Cómo uso los dos Apple Watch

Mi experiencia es simple: cada reloj tiene su función. El Series 5 lo uso para medirme el sueño por la noche y algún día entrenar. Mientras que el Series 7 lo uso para mi actividad diaria y el resto del día. Hay veces que con la medición del sueño ya se me iba un 20% de batería y me costaba llegar al final del día.

Ahora no tengo ese problema. Al irme a dormir me pongo uno de ellos. Cuando acabo de entrenar, me pongo el otro. De esta forma, no tengo problemas de autonomía. Como dije antes, es como tener un Apple Watch con batería infinita. Es como llevar siempre un Apple Watch en la muñeca.

Preocuparse por cargar dos relojes no es ningún problema. Mientras llevas uno, se carga el otro.

Otra experiencia usando dos relojes

A volver a las andadas con esto me incitó Raul Prior, ex-redactor de iSenaCode. Puso un tweet en el que contaba que estaba encantado con dos relojes y me hizo recordar que yo también lo probé en el pasado. En su caso, usa un Apple Watch S4 para el trabajo, mientras que su S6, lo utilza en su día a día. A él también le fascina la idea de tener un Apple Watch con batería infnita.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…