Los oyentes de nuestro podcast sabrán que le he dado muchas vueltas antes de coger el iPhone 6S Plus, más que nada por la usabilidad. El iPhone de 4,7″ me parece perfecto en todos los sentidos salvo en uno muy importante para mi: la batería.
Así que me tiré a la piscina y me pasé al iPhone más grandote del mundo mundial, con la friolera pantalla de 5,5″. Las primeras impresiones fueron de aquella manera, pero soy una persona reflexiva, tenía claro que había tomado una meditada decisión y que tenía que ir con todas las consecuencias. Tengo que reconocer que cuando veía un iPhone de 5,5″ me parecía enorme, pero claro todo depende de a lo que nos acostumbremos. Como decía Albert Einstein: “todo depende del punto de referencia” y claro, cuando te acostumbras a algo lo raro es lo diferente a lo de uno mismo :P
¿Qué pantalla es mejor? ¿4,7″ o 5,5″?
Pues oiga usted, eso ya depende de cada uno y, como decía, de a lo que estemos acostumbrados. Cuando tienes un iPhone le coges cariño, hay que reconocerlo, y hemos defendido las 3,5″, luego las 4″ como ideales quizás porque no había un iPhone mayor. Ahora tenemos más variedad donde escoger y la pantalla perfecta no existe, cada usuario tiene que sopesar pros y contras para desequilibrar la balanza.
Lo bueno de las 5,5″:
Esta gran pantalla es perfecta para ver vídeos y jugar. Sobretodo para los juegos es especialmente buena porque es manejable en apaisado y la pantalla es suficientemente grande como para verlo todo de fábula. Respecto a los vídeos, pues bueno, contra más pantalla mejor y se ven muy bien, aún así no recomiendo ver una serie o peli en esta pantalla. Las 5,5″ son grandes pero no son una tablet ni de lejos.
Lo malo de las 5,5″:
Sin duda el único punto negativo es su tamaño, el cual hace que sea menos ergonómico y más “incómodo” de transportar. Lo de incómodo lo pongo entre comillas porque yo no tengo ningún problema para portarlo, ya que uso tejanos pero si tus bolsillos son pequeños… tienes un problema.
La ergonomía es muy importante en un dispositivo móvil y más si es de bolsillo, pero tampoco es un handicap. Hay que concienciarse que el iPhone 6S Plus se usa con las dos manos y una vez te acostumbres todo irá bien ;)
Lo bueno de las 4,7″:
Las 4,7″ me parecen ideales, son cómodas a una mano y a dos manos, las interfaces de las apps se ven suficientemente grandes e incluso se nota que iOS está diseñado pensando en esta pantalla porque en las 5,5″ todo se ve igual pero separado o agrandado.
Lo malo de las 4,7″:
Personalmente no puedo decir nada malo de esta pantalla, me parece ideal para un iPhone. Yo incluso subiría las pulgadas a 5, pero es una delicia usar esta pantalla y todo se ve razonablemente bien.
El punto de inflexión es la batería:
Apple no deja de innovar y revolucionar el mercado de la telefonía móvil año tras año, sin embargo, si hablamos de autonomía los iPhone tienen mucho que mejorar. El iPhone 6S de 4,7″ monta los ridículos 1.715mAh, cuando un Android de gama media y de similar tamaño monta al menos una batería de 2.300mAh. Esto deja en evidencia que la batería del iPhone 6S es justita, hay gente que tiene suficiente pero si eres un heavy user como yo, pues no.
El iPhone 6S Plus de 5,5″ tiene una batería mayor, aproximadamente 1/3 mayor. La pantalla del Plus gasta más que la de su hermano pequeño por lo que ese 1/3 extra de batería se traduce en un 1/5 más de autonomía final aproximada. Es decir, un 20% más de autonomía para el Plus, las cuales para mi han sido determinantes y me permiten acostarme cada día aún con batería en mi iPhone, cuando con el iPhone de 4,7″ era raro el día que me acostaba con batería :P