Menu
in

Ex ejecutivos de Apple hablan en una entrevista del proceso de diseño del iPhone original

Ya falta menos para la presentación del iPhone del décimo aniversario, y debido a eso, conforme se acerca el gran día van surgiendo más y más rumores y cada vez más fiables. Pues bien, hoy no os vengo a hablar de nuevos rumores, no. Hoy es vengo hablar de una entrevista que se le ha hecho a ex ejecutivos de la compañía de la manzana mordida donde hablan del diseño del iPhone original.

Esta entrevista se ha podido ver en un vídeo compartido por The Wall Street Journal, en el que podemos ver a Scott Forstall, Tony Fadell y Greg Christie charlando sobre los días de diseño del iPhone con Steve Jobs. Así mismo Fadell relata que Steve le enseñó cómo iban a presentar el funcionamiento de la pantalla del iPhone original.

Al principio el iPhone original iba a tener la ruedecita que tenían los iPod, es por eso que Steve Jobs le hizo una demostración a Fadell para que le diera su opinión, ya que por aquel entonces era el encargado de los iPod. Decidieron que no sería así, y Jobs junto con el resto, buscaron una solución más elegante en cuanto a diseño se refiere. De esta manera se relata la demostración que hizo:

Steve me dijo: ”Ven aquí necesito mostrarte algo. Así que él me llevó a la habitación … y fue básicamente como una mesa de ping pong demo con un proyector que proyectaba una interfaz de Mac en él. Usted podría utilizar su mano entera y usted podría tocar cosas diferentes en ella”.

El ex vicepresidente de Apple de iOS, Scott Forstall, recordó un momento específico en 2005 cuando el equipo del iPhone fue puesto en un plazo de dos semanas para llegar a un mejor diseño para la interfaz de usuario del teléfono inteligente. Jobs no estaba satisfecho con la apariencia del iPhone, y le dijo a Forstall y al equipo que le daría el proyecto a otro grupo de la empresa si no lograban mejorarlo.

Forstall también afirma que uno de los problemas que más preocupaban a Steve Jobs era el funcionamiento del teclado, decía que si la gente se ponía a escribir un e-mail, se rendiría, ya que la interfaz era muy complicada. Es por eso que Scott tuvo que congelar el proceso hasta encontrar una solución. Y vaya si la encontraron, uno de sus trabajadores, presentó un teclado inteligente que podía predecir las palabras, lo que viene a ser el teclado predictivo. Una pasada.

Otros temas discutidos por Forstall, Fadell y Christie son por ejemplo, la creación del vocabulario visual del iPhone (como pinch to zoom y rubber banding para marcar el final de una página desplazable), así como las tácticas de Fight Club de la compañía para “The Purple Project”, que es el nombre de código para la creación del iPhone original.

Vale la pena echarle un ojo a la entevista, es muy interesante. ¿Qué os parece, iSenaCoders?

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Salir de la versión móvil