in ,

EvoHIIT: tu entrenador personal de bolsillo

Creo que Apple está haciendo las cosas muy bien en relación al Apple Watch, pues ha conseguido que gran parte de sus usuarios se muevan más, es obvio que no hace magia, pero ya me entendéis. Y es que de un tiempo a esta parte, parece que el hacer deporte está más extendido y eso se nota también en el mundo de las apps, pues cada vez hay más para ese cometido. Una de ellas la cual llevo usando un par de semanas es EvoHIIT, y es genial porque con ella puedes crear tus rutinas de una forma simple y llevarlas siempre contigo, en tu bolsillo, pero también en tu muñeca.

EvoHIIT tiene una buena interfaz, de esas que me gustan a mí: sencilla pero potente. Por una parte, concretamente abajo a la izquierda, tendrás todos los ejerceos (un total de 237), por otra el apartado donde residirán tus circuitos, y, por último, los ajustes, donde podrás cambiar el tema de la aplicación, el icono… etc.

Así es EvoHIIT

Como os adelantaba hace nada, la aplicación cuenta con tres apartados, pero dos son los que de verdad importan. En el apartado de ejercicios encontrarás un total de 237, si entras en cada uno de ellos tendrás un dibujo de cómo hacerlo, los pasos que hay que seguir, los músculos principales y secundarios implicados, o si se necesita material o no.

Luego, con estos ejercicios podrás crear tus propios circuitos, pero también hay la posibilidad de que EvoHIIT lo haga por ti. Podrás seleccionar filtros, la duración del entrenamiento, la duración de los ejercicios (genial para los de HIIT), el tiempo de descanso entre series y ejercicios, el número de repeticiones (si no es un ejercicio cardiovascular), o las rondas que tendrá el circuito.

A la hora de entrenar con la app, para elegir uno de tus entrenamientos, tendrás que ir al apartado de circuitos. Cuando empieces uno, te saldrá en la pantalla de tu iPhone o Apple Watch todo lo que tienes que hacer, tanto el ejercicio, como el tiempo… etc,

Otros aspectos de la app

EvoHIIT es una de esas apps que me chiflan por el apartado de la personalización. Creo que una buena app y si es de estas características no tiene que ser plana, ha de adaptarse al usuario. Y esta tiene diferentes temas para poder cambiar su aspecto así como iconos para que le de un toque distinto a tu pantalla.

EvoHIIT hay que tener en cuenta que está sólo en inglés, pero con un nivel básico se entiende perfectamente. Otro de los aspectos que podríamos calificarlos como negativos es que se puede descargar gratis pero con limitaciones ya que para desbloquear todas las funciones habrá que pegar una suscripción mensual, anual o comprar la app de por vida por 20,99 euros.

¿Mi recomendación? Pruébala es gratis. Si eres un apasionado del deporte y necesitas una app de este tipo, creo que EvoHIIT es una muy buena opción.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…