El año pasado vimos los primeros prototipos de móviles plegables que nos hacían pensar con la posibilidad de que de un momento a otro, iban a ser la tendencia de algún año. Como lo ha sido el notch, por ejemplo. Una de las compañías que lo mostró fue Samsung, pero ahora ya no es de las únicas porque Xiaomi también está preparando el suyo. Esto lo sabemos gracias a un vídeo que ha filtrado Evan Blass.

Como os acabo de comentar, el famoso filtrador Evan Blass, ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo donde aparece el supuesto teléfono plegable que estaría preparando la marca China. Eso sí, avisa de que el clip puede ser falso. De serlo, le han tenido que dedicar mucho trabajo la verdad.

Así sería el móvil plegable que estaría preparando Xiaomi

A continuación compartimos el tweet de Blass en el que comparte el vídeo. Como podréis ver, el teléfono en cuestión equipa MIUI, la capa de personalización de Android de Xiaomi. Es plegable y está constituido por tres paneles que pueden formar una tablet o un móvil sin ningún tipo de problemas.

Si este vídeo resulta ser cierto, estamos ante un prototipo bastante avanzado del teléfono plegable de la compañía, quizá en su fase final. Como vemos, es increíble con la facilidad que se pliega y pasa de tablet a smartphone. Es posible que de confirmarse este futuro lanzamiento, veamos novedades mucho más serias en el Mobile World Congress 2019 de Barcelona, estoy seguro que Xiaomi se hará notar.

Está claro que los móviles plegables acabarán llegando y compañías como Xiaomi se están preparando para ser de las primeras. Todavía es pronto para hablar de características y fechas pero estaremos atentos por si la compañía se pronuncia acerca del tema. Os mantendremos informados de todo.