Con el fin de velar por la comodidad de los usuarios, la Comisión Europea está estudiando implantar un puerto universal de carga para todos los smartphones, tabletas y otros. En otras palabras: que todas las compañías usen el mismo para sus dispositivos tal como leemos en MacRumors. Y esto significaría que puertos tan emblemáticos como el Lightning de Apple estarían en peligro ahora mismo. En las próximas horas los legisladores europeos tendrán que decidir mediante su voto si esto sale adelante o no. un buen candidato sería el puerto USB-C, que personalmente, no me disgustaría verlo en versiones futuras de los iPhone.

Europa quiere universalizar los puertos de los dispositivos electrónicos, el Lighting en jaque

Ya hemos visto como en algunos dispositivos bajo la marca Pro, la compañía de la manzana mordida ha querido introducir con un gran protagonismo el puerto USB-C, como por ejemplo en los iPad Pro de tercera generación. Es por eso que si todo esto sale adelante, el Lightning estaría en peligro. La posición de la compañía en relación a todo este asunto es que la estandarización de un puerto en concreto frena la innovación y no es muy respetuosa con el medio ambiente. Por estas razones, no están de acuerdo.

Por suerte, no todos los miembros que tienen que votar esta medida están de acuerdo con ella. Muchos de ellos piden que sea vinculante, como la que se propuso con anterioridad que consistía en que las compañías crearan un cargador compatible con todos los dispositivos portátiles, pero no llegó a buen puerto. En la próxima sesión parlamentaria, se votará esta medida y si se aprueba, Apple tendría que cumplir, aunque existe la posibilidad de que tenga enfoque voluntario.