in

Estos son los cambios que sufrirá YouTube Kids

Estos son los cambios que sufrirá YouTube Kids

Después de los hechos atroces acontecidos hace unos días en la sede de YouTube, no todo  iban a ser malas noticias relacionadas con la compañía de vídeo en streaming. Y es que YouTube planea lanzar una nueva versión de YouTube Kids que incluirá una opción para desactivar su algoritmo para recomendar videos, este movimiento de parte de YouTube le permitirá a los padres tener la opción de escoger que canales verán sus hijos en la app, estos canales serán revisados y aprobados por un equipo especial seleccionado por la compañía. De esta forma, el famoso algoritmo no mostrará contenido inadecuado a nuestros pequeños.

Este movimiento por parte de la compañía viene derivado ya que, de un tiempo a esta parte, en la sección familiar de YouTube aparecían vídeos inapropiados que cruzaban la línea roja imaginaria en lo que ha contenido »para niños» se refiere.

YouTube Kids tendrá la posibilidad de desactivar el algoritmo

Hace un mes se dio a conocer que dentro de la app se encontraban una serie de videos dirigidos a los niños que hablaban acerca de que la tierra es plana, que el aterrizaje lunar fue falso o de la existencia de los extraterrestres, vamos, conspiraciones sin ningún tipo de fundamento y que sólo buscan ganar visitas a través de la inocencia de los niños. Es por eso que para evitar que los pequeños de la casa puedan ver esos clips, la app de YouTube Kids permitirá desactivar el algoritmo para que sean los padres los que elijan el contenido o para que un grupo de trabajadores de YouTube se encargue de mostrar los vídeos más adecuados.

YouTube Kids tendrá la posibilidad de desactivar el algoritmo

De esta forma, los niños verán contenidos adecuados a su edad. Punto positivo para la compañía que en los últimos meses a estado en el ojo del huracán por su trato inexplicable a los creadores de contenido, que por otra parte, son los que hacen grande al servicio.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net